ODS17. FUNVIVE realizó evento centrado en la Ciudadanía verde para promover la sostenibilidad en Venezuela | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS17. FUNVIVE realizó evento centrado en la Ciudadanía verde para promover la sostenibilidad en Venezuela

Por lo pronto, los próximos encuentros de ciudadanía verde que quedan de 2021 están proyectados para República Dominicana, España, México, Paraguay y Chile. 

24-08-2021



La Fundación Internacional Vida Verde (FUNVIVE) realizó el evento online “Encuentro de Ciudadanía Verde”, capítulo Venezuela con un gran reto tecnológico por las situaciones propias del país; todo esto con la participación en vivo de expertos en el tema ambiental, ciudadanía, ONG, empresas y la política, construyendo ciudadanía verde para la sostenibilidad. 

El propósito de estos encuentros online de ciudadanía verde es fomentar la comunicación e intercambio permanente de información sobre diversas iniciativas a nivel local, regional y mundial. Durante las casi tres horas que duró este evento, estuvieron participando más de 200 personas compartiendo diferentes áreas temáticas relacioandas a la Sostenibilidad, Educación Ambiental, Participación de la juventud y la sociedad civil, y el Entorno empresarial con las comunicaciones. 

El presidente de FUNVIVE, Dr. Manuel Díaz dio la apertura del evento, destacando el esfuerzo de los voluntarios de FUNVIVE en Venezuela. El desafío era lograr la participación de personas que se comprometan a trabajar por la sostenibilidad y la protección del ambiente del planeta y del país. Agradeció también el compromiso de responsabilidad social empresarial de las empresas venezolanas que apoyaron con su patrocinio el evento, y el apoyo tecnológico de Onhoff como aliado estratégico internacional. 

El programa fue ambientado con participaciones culturales propias de Venezuela. La coordinadora de la Red de Ciudadanía Verde de FUNVIVE,  la Dra. María Elena Febres Cordero, reiteró el compromiso de esta organización con la conformación de la Red de Venezuela. Y esto se hará a partir de los participantes en el encuentro y las propuestas presentadas.