ODS17. Pacto Global invita a sus empresas socias a participar del programa SDG Ambition | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS17. Pacto Global invita a sus empresas socias a participar del programa SDG Ambition

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2021. El programa es gratuito y cuenta con cupos limitados.

24-07-2021
Fuente: Página oficial de Pacto Global Chile

El Pacto Global anunció la realización del programa SDG Ambition, el cual se desarrollará entre octubre 2021 y abril 2022, y que busca apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas a establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión de sus negocios. 

El SDG Ambition es una iniciativa internacional de seis meses, la cual brindará talleres en cómo priorizar estratégicamente acciones que acelerarán la contribución de su empresa a la Agenda 2030, cómo establecer objetivos alineados con benchmarks fundamentales para liderar la transformación de las economías y las sociedades, cómo enfocar la gestión de la sostenibilidad de manera diferente y diseñar nuevos sistemas que integren a los ODS, y finalmente construir un caso de negocio y generar la aceptación de la sostenibilidad por parte de su empresa.

Los directivos del Pacto Global afirman que el mundo no está logrando avances hacia los ODS al ritmo y la escala necesarios. Que si bien aún es posible cambiar el mundo hacia una trayectoria de 1.5 ° C, se necesitarán acciones urgentes, escalables y de múltiples partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. Este programa busca empoderar y equipar a las empresas miembros del Pacto Global que deben adoptar una posición clara y demostrar un liderazgo audaz para transformar los modelos de negocio y las economías para que sean más justas e inclusivas.