ODS3. Axalta dona equipo de protección personal y desinfectante de manos para apoyar los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus a nivel mundial | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria,  Sector Sanitario

ODS3. Axalta dona equipo de protección personal y desinfectante de manos para apoyar los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus a nivel mundial

Produce miles de galones de desinfectante de manos y proporciona suministros médicos a hospitales, primeros auxilios y empleados en sus comunidades locales 
 

15-04-2020

Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció que está potenciando sus operaciones a nivel global, así como su conocimiento técnico para proporcionar equipamiento y productos esenciales a personas y organizaciones en sus comunidades locales alrededor del mundo.

Axalta está comprometido con los esfuerzos mundiales para apoyar la seguridad, salud y bienestar de los profesionales en hospitales, primeros auxilios y nuestros empleados”, dijo Robert Bryant, CEO de Axalta. “Toda la familia global de Axalta se está uniendo para utilizar nuestra energía colectiva y recursos con el fin de ayudar a combatir el coronavirus en las comunidades donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias”.
 
“Estamos poniendo en marcha nuestra capacidad de fabricación y los inventarios de suministros para ofrecer productos que marcarán la diferencia donde más se necesitan, ya sea en habitaciones de hospital, en ambulancias o en la línea de fabricación”, agregó Bryant. "Continuaremos buscando oportunidades para potenciar al máximo nuestras capacidades y permanecer firmes en nuestro objetivo de servir a nuestras comunidades y a los verdaderos héroes en la primera línea de esta batalla”.
 

Los esfuerzos de ayuda de Axalta contra el coronavirus incluyen:
 
·       Producción de miles de galones de desinfectante para manos: las plantas de Axalta en Front Royal, Virginia; Mt. Clemens, Michigan; Tlalnepantla, México; Guarulhos, Brasil, y Wuppertal, Alemania, están modificando su fabricación para producir miles de galones de desinfectante para manos, los cuales cumplen con los altos estándares de la Organización Mundial de la Salud. Este producto vital será donado a hospitales locales y personal de primeros auxilios, y también se utilizará en las plantas de Axalta para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias.
 

  • Distribución de EPP a los hospitales de todo el mundo: Axalta está donando equipos de protección personal (EPP) como cubrebocas (incluido su inventario de N-95), overoles, capuchas cerradas y mangas protectoras a hospitales de todo el mundo. Los profesionales médicos pueden usar el EPP que normalmente se utiliza en las instalaciones de manufactura de Axalta y por nuestros clientes, para reducir el riesgo de contraer o transmitir coronavirus. Estas donaciones han ocurrido hasta el momento en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania.

 

  • Entrega de fundas para asientos a profesionales médicos: Axalta está donando más de 5,000 fundas para asientos, generalmente utilizadas en talleres de carrocería, a hospitales locales que tienen pocos suministros de protección. Los profesionales médicos utilizan las fundas en sus propios automóviles para reducir el riesgo de transmitir coronavirus cuando visitan a los afectados por COVID-19.

 
Axalta ha estado al frente de los esfuerzos contra el coronavirus durante varios meses. En febrero, para satisfacer rápidamente una orden de necesidad crítica a pedido de un cliente, la planta de Axalta en Changchun, China, recibió un permiso especial para reanudar el trabajo (después de que se cumplieran todos los requisitos de seguridad de los empleados) para fabricar pintura para una flota de ambulancias que fueron de alta demanda en el pico del brote en China.