ODS3. Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso y mejorar la atención médica en comunidades vulnerables | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso y mejorar la atención médica en comunidades vulnerables

Además, ampliará el acceso a la atención médica para enfermedades no transmisibles para 50 millones de personas

03-12-2021

Tras la Cumbre Mundial de la Salud 2021, Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible con iniciativas que contribuyan a generar “Más Salud” (“More Health”), uno de los tres pilares de su estrategia de “Sustainable Development - for Generations”. Este pilar persigue el objetivo de desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras.

Las áreas donde se renueva su compromiso son en las que tiene la experiencia y la capacidad para crear valor para los pacientes y las comunidades, tales como ampliar el acceso a la atención médica contra las ENT, la inversión de 250 millones de euros en asociaciones para combatir las enfermedades infecciosas en la salud humana y animal, y finalmente se busca apoyar iniciativas para aliviar desafíos importantes, como la lucha contra la rabia y la tripanosomiasis africana.

Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, mencionó que “Durante generaciones, nuestro compromiso ha sido mejorar la salud de humanos y animales por igual. Innovamos en áreas donde la necesidad médica es mayor. Nuestra intención es transformar vidas y creemos firmemente que Boehringer Ingelheim está en una posición única para hacer una contribución sustancial hacia un futuro más saludable y sostenible". 

Por su parte Carinne Brouillon, Directora de Human Pharma y miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, dice: “MORE HEALTH es nuestro enfoque único para hacer frente a las necesidades de salud tanto de los seres humanos como de los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo y subraya nuestra ambición en Salud Humana de transformar las vidas de los pacientes al ofrecer mejores y más rápidas soluciones innovadoras de atención médica. Para ello, estamos colaborando con varios socios en todo el mundo".

Boehringer Ingelheim está actualizando y promoviendo una serie de proyectos e iniciativas dentro del pilar MORE HEALTH; pilar cuyas iniciativas de asistencia a los pacientes y donación de productos han llegado a más de 150.000 pacientes en todo el mundo, en 77 países de todos los continentes. A su vez, en 2019 se lanzó una iniciativa en asociación con PharmAccess, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el acceso a la atención médica de calidad en África, con el fin de aprovechar la tecnología móvil en Kenia para enfrentar las barreras de concientización y acceso en la hipertensión y la diabetes.

Finalmente, en 2020 se lanzó un nuevo programa piloto en Pakistán en colaboración con la Organización Mundial de Sanidad
Animal
(OIE) para eliminar la rabia mediante la donación de una de Rabisin® y collares que ayudan a identificar a los perros vacunados. Con la creación continua de nuevas iniciativas y la evolución y expansión de las existentes, Boehringer Ingelheim espera que More Health continúe ganando impulso a medida que la compañía avanza hacia sus compromisos para 2030.