ODS3. Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen con "3 por un cambio" | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Farmacéutico

ODS3. Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen con "3 por un cambio"

Ambas compañías tienen el objetivo de cambiar el futuro de los niños nacidos con labio y/o paladar hendido.

19-08-2022

Operation Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios. Asimismo, Johnson & Johnson considera que la buena salud es la base de progreso y comunidades prósperas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada tres minutos nace un niño con una condición de labio y/o paladar hendido y, en México, cada paciente necesita en alrededor de tres cirugías con un costo aproximado de 40 mil a 80 mil pesos cada una.

En esta línea, Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio que busca promover la donación para ayudar niños y niñas con labio y/o paladar hendido y transformar sus vidas y las de sus familias, mediante un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.

#3PorUnCambio nació para cambiar la vida de las personas a través de donaciones que se hacen directamente con las organizaciones involucradas, ya sea por donación monetaria o dinámica a través de redes sociales.

Es importante recordar que realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Ambas compañías promueven la rehabilitación y, a su vez, el acompañamiento hasta que los pacientes cuenten con herramientas que les den seguridad en sí mismos y se integren a la sociedad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.