ODS3. MSD anuncia un compromiso de 3 millones de dólares para atender las necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico,  Servicios Ciudadanos

ODS3. MSD anuncia un compromiso de 3 millones de dólares para atender las necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19

Se suma a los 10 millones de dólares otorgados a este programa y a los esfuerzos de ayuda del COVID-19 a nivel mundial, nacional y local.

27-04-2020

MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del COVID-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables, la empresa proporcionará 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del COVID-19.

Nuestro objetivo al establecer MSD para Madres en 2011 fue avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Ese llamamiento a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”.

“Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el COVID-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD. “Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”.

MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación. 

En respuesta a la pandemia del COVID-19, MSD se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que nuestro suministro de medicamentos y vacunas llegue a nuestros pacientes, contribuyendo con nuestra experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a nuestros proveedores de atención médica y a nuestras comunidades.
 
MSD también ha lanzado un programa para permitir a nuestros empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

Los 3 millones de dólares en fondos del programa de MSD para Madres se suman al apoyo de MSD a nivel global, nacional y local. Con este compromiso de MSD para Madres, MSD ha contribuido o comprometido más de 13 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda del COVID-19.

Hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipo personal de protección (PPE) y financiación a organizaciones de socorro, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para saber más sobre cómo nuestra compañía está respondiendo a la pandemia del COVID-19, por favor visite www.msd.com