ODS 3. Walmart de México y Centroamérica brindará apoyo económico a empacadores adultos mayores durante crisis COVID-19 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS 3. Walmart de México y Centroamérica brindará apoyo económico a empacadores adultos mayores durante crisis COVID-19

Presindirán de ellos durante la crisis para proteger su salud

23-03-2020

Walmart de México y Centroamérica emitió un comunicado ante situación de riesgo del COVID-19 para adultos mayores que brindan apoyo como empacadores voluntarios. En el informan que a partir del 21 de marzo la tienda de autoservicio presinde de sus servicios al considerarse población vulnerable.

La decisión de la compañía se dio como una necesidad a proteger la salud de sus empleados pero con una necesidad de dar solución a las necesidades económicas. El programa de empacadores voluntarios fue implementados por  el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para dar respuesta a la situación de pobreza que viven las personas mayores de 65 años; en 2019  Blanca Lilia Ibarra Cadena comisionada del Instituto señaló "de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca de 41.1 por ciento de la población con 65 años o más vive en situación de pobreza, es decir, 4.3 millones de personas en nuestro país"

En la búsqueda de solucionar ambas dificultades  Walmart México y Centroamérica respondieron "Aun cuando los empacadores voluntarios no son asociados de Walmart, estaremos brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales"