ODS3. World Vision distribuye 1000 bombonas de oxígeno en la región amazónica brasileña que se encuentra al borde del colapso | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS3. World Vision distribuye 1000 bombonas de oxígeno en la región amazónica brasileña que se encuentra al borde del colapso

La entrega de las bombonas es una acción de emergencia resultado de una alianza entre la Iglesia Bautista de Água Branca (de São Paulo) y World Vision, y también cuenta con donaciones de la organización Transforma Brasil

02-02-2021

Ante la dramática escasez de suministros para luchar contra la Covid -19 en la región amazónica brasileña, la ONG World Vision ha entregado mil bombonas de oxígeno en la región. El oxígeno ha sido distribuido con el apoyo de organizaciones eclesiásticas del estado de Amazonas. También se ha entregado material de higiene y limpieza a los hospitales y centros de salud de la capital, Manaos, y de otros nueve municipios. 

Las bombonas de oxígeno son uno de los elementos más necesarios y escasos en este momento de la pandemia. Esta región brasileña se enfrenta al colapso de su sistema de salud, derivado de la falta de oxígeno en los hospitales debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 y la nueva variante que es aún más contagiosa. 

La entrega de las bombonas es una acción de emergencia resultado de una alianza entre la Iglesia Bautista de Água Branca (de São Paulo) y World Vision, y también cuenta con donaciones de la organización Transforma Brasil y el apoyo de socios para llevar a cabo la distribución en 11 ciudades. 

Angela Mota, quien coordina las operaciones de World Vision en la lucha contra la pandemia en Amazonas, afirma que “es grato ser parte de esta misión. Es un momento especial porque sabemos de la gravedad en la que se encuentra el estado de Amazonas. Y ante esto, personas y organizaciones se han movilizado para coordinador la logística. Es algo grandioso y maravilloso”. 

Para las localidades más lejanas de la capital, incluyendo Nhamundá, Barreirinha, Boa Vista do Ramos y Anori, los materiales se han enviado por vía aérea en dirección a Parintins, y desde allí han continuado en barco hasta llegar al municipio de Faro, en Pará, que bordea el Amazonas y es el último destino de las bombonas. 

En Manaos y en otros municipios, los centros de salud también recibieron kits con materiales de higiene y limpieza y alcohol en gel.