ODS3. Yemen recibe 360.000 dosis de la vacuna AstraZeneca | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Yemen recibe 360.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

La entrega se realizó junto a las 360.000 dosis han llegado 1,3 millones de jeringas, esenciales para la implementación segura y eficaz de la campaña de vacunación a través del Mecanismo COVAX 

31-03-2021

Yemen ha recibido hoy 360.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 enviadas a través del Mecanismo COVAX, una alianza de la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Emergencias (CEPI), la Alianza Mundial por la Vacunación, Gavi, UNIVCEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas vacunas de AstraZeneca, autorizadas y fabricadas por el Institute Serum de India (SII), permitirán a los trabajadores sanitarios y otros grupos de población prioritarios vulnerables a la COVID-19 protegerse frente al virus.

El representante de UNICEF en Yemen, Philippe Duamelle, y el representante de la OMS, el Dr. Adham Ismail, han recibido las vacunas en Adén junto al ministro de Sanidad y Población, el Dr. Qasim Buhaibeh, y el viceministro de Sanidad y Población, el Dr. Ali Alwaleedi. Junto a las 360.000 dosis han llegado 1,3 millones de jeringas, esenciales para la implementación segura y eficaz de la campaña de vacunación, y 13.000 cajas para desecharlas de manera segura. Esta primera entrega conforma la primera parte de los 1,9 millones de dosis que Yemen recibirá inicialmente a lo largo de 2021. 

“La llegada de dosis de la vacuna contra la COVID-19 supone un momento fundamental para Yemen”, asegura el representante de UNICEF en el país, Philippe Duamelle. “A medida que la COVID-19 continúa cobrándose vidas en todo el mundo, Yemen tiene ahora la capacidad de proteger a quienes están más en riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, para que puedan seguir proporcionando ayuda de manera segura a los niños y familias. Las vacunas funcionan, las vacunas salvan vidas, y ahora vamos a empezar a vacunar a la gente”.

Este envío representa un paso importante en la lucha contra la COVID-19 en Yemen. Ayudará a salvar vidas, incluidas aquellas de quienes corren mayor riesgo de padecer enfermedades graves, y contribuirá a proteger el sistema sanitario. Estas vacunas seguras y eficaces cambiarán las reglas del juego, pero en un futuro cercano deberemos seguir usando mascarillas, manteniendo la distancia social y evitando las multitudes”, ha dicho el Dr. Adham Ismail, representante de la OMS en Yemen.

“Estamos encantados de que Yemen haya recibido sus primeras dosis de vacunas de COVAX y esperamos el inicio de la campaña de vacunación”, ha dicho Rehan Hafiz, responsable senior en Yemen de Gavi, la Alianza Mundial por la Vacunación. “Gracias al trabajo del gobierno de Yemen y de los aliados de COVAX, y con el apoyo de nuestros donantes, ahora podemos proteger a nuestras poblaciones más vulnerables. Nuestro trabajo apenas está comenzando, pero la llegada de las primeras dosis de COVAX contra la COVID-19 es un hito importante para Yemen”.

COVAX, el pilar de las vacunas del Acelerador de Acceso a las Herramientas COVID-19 (ACT), está codirigido por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial por la Vacunación (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Trabaja en asociación con UNICEF como aliado implementador clave, así como con organizaciones de la sociedad civil, fabricantes de vacunas, el Banco Mundial y otros.