ODS4. Klar y sus usuarios donan aulas tecnológicas para que los niños más necesitados sigan estudiando. | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS4. Klar y sus usuarios donan aulas tecnológicas para que los niños más necesitados sigan estudiando.

Con esta donación, la plataforma pretende evitar el rezago educativo de miles de niños e impactar positivamente en la sociedad y el futuro de México.

05-08-2022

Klar es la plataforma de servicios financieros mexicana que, gracias al apoyo de sus usuarios, donó alrededor de $1.5 millones de pesos destinados a la construcción de aulas tecnológicas en el Estado de México y Chiapas, las cuales beneficiarán a más de 700 estudiantes. Esta contribución fue recaudada mediante su servicio de Respaldo, brindada a través de su app, y gestionada en conjunto con la I.A.P. UNETE y el startup PYMO.
 
Estos esfuerzos ofrecen la oportunidad de recibir educación a los más de 4.8 millones de niños no asisten a la escuela, según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya sea por falta de oportunidades, recursos o difícil acceso en México.
 
Esta donación fue designada para la construcción de aulas tecnológicas en escuelas públicas de bajos recursos, permitiendo que Klar brinde las herramientas necesarias  a cientos de niños, para tener una educación tecnológica exitosa, además de apoyar a la capacitación de docentes de las mismas escuelas.
 
En 2020, únicamente el 60% de los hogares en México tenía acceso a internet (INEGI), y solamente el 44% tenía una computadora. La pandemia ocasionada por el Covid-19, provocó que más de 5 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021. Además, de estos 5 millones de ex estudiantes, más de 1 millón decidió no inscribirse porque no tenían los medios tecnológicos para acceder a contenido educativo en línea.
 

¿Qué es un aula tecnológica?

Cada aula beneficia entre 100 y 500 alumnos e incluye 15 equipos de cómputo con todas las herramientas de hardware y software necesarias para su buen funcionamiento.UNETE I.A.P. da acompañamiento personalizado a cada escuela, con soporte, cursos y capacitaciones para que los alumnos y profesores cuenten con estudios tecnológicos y académicos.
 
Stefan Möller, CEO de Klar, señaló que “queremos causar un impacto en la sociedad mexicana, y creemos que una de las mejores maneras de lograrlo es por medio del apoyo a la educación de los niños y las niñas de México. Con esto Klar, en conjunto con sus inversionistas, refuerzan su compromiso por México y la educación de sus habitantes para así alcanzar por medio de la educación mejores oportunidades para todos y con esto aportar nuestro granito de arena por el futuro del país”.
 
A la fecha, se han instalado 2 aulas tecnológicas en Ocoyoacac, Estado de México, beneficiando a más de 416 estudiantes y 18 docentes con hardware, software educativo y capacitación. Asimismo, se está construyendo una tercera aula en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, que dará acceso a la educación tecnológica a más de 284 niños.
 
Klar donó el total recaudado por esta iniciativa a PYMO para en su vez ser donado a UNETE I.A.P.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.