ODS5. Mujeres empresarias del mundo se reunirán en el Perú | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS5. Mujeres empresarias del mundo se reunirán en el Perú



Analizarán temas de equidad, género y violencia contra la mujer, en el marco del 67 Congreso Internacional

19-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Lima será sede del «67 Congreso Mundial de Mujeres Empresarias» (FCEM 2019), el cual tiene como objetivo analizar los avances que en materia de equidad, género y prevención de la violencia contra la mujer vienen logrando las mujeres en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), aprobados por las Naciones Unidas el 2015.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú, Mónica Mezzich, destacó que este evento se realizará por primera vez en el Perú y reunirá a mujeres empresarias líderes de más de 47 países que busca conocer las políticas y prácticas en responsabilidad social que desarrollan las empresas en la promoción de la sostenibilidad y sustentabilidad en el uso de los recursos, la equidad de género y la prevención de la violencia de género.

Agregó que, según reportes del INEI, las mujeres conducen el 52.9% de las empresas creadas durante el 2018; por ello, a partir del enfoque de economía circular se desarrollarán estrategias y compartirán experiencias que faciliten la innovación, crecimiento y posicionamiento de las organizaciones empresariales en áreas como: agroindustria, educación, moda, turismo, tecnología y salud preventiva.

"El 67 Congreso Mundial de Mujeres Empresarias» ha sido declarado evento oficial por los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el de Relaciones Exteriores, el Perú considera necesario habilitar y empoderar a la mujer para que tenga presencia en la economía, ciencia y tecnología, innovación, producción, comercio nacional e internacional",  informó el representante de la Cancillería peruana, Sergio Zapata. 

Comentó que durante más de dos décadas el Foro de Cooperación Asia Pacífico ha trabajado en la integración económica y empoderamiento de las mujeres en la región, y que durante este tiempo nuestra Cancillería ha trabajado en cinco pilares claves: acceso a capital y activos; acceso a mercados; habilitación y desarrollo de capacidades; oportunidades de liderazgo; innovación y tecnología.

El Congreso Mundial de Mujeres Empresarias se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Hotel Westin en Lima, y el Post Congress del 22 al 26 de noviembre, en Cusco. Al término del evento, el Comité de Presidentas FCEM suscribirá la Declaración de Lima, que es un compromiso con las ODS en el marco del pacto mundial.

El dato: La Femmes Chefs D'Entreprises Mondiales - FCEM es la asociación pionera de mujeres empresarias en el mundo, con 75 años de existencia, fundada a fines de la segunda guerra mundial. Tiene presencia en 5 continentes, en 120 países, y cuenta con 5 millones de empresas lideradas por mujeres.