ODS6. El programa “Baños cambian Vidas” celebra cinco años | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS6. El programa “Baños cambian Vidas” celebra cinco años

Dicha iniciativa, impulsada por Kimberly-Clark, mejoró la vida de 270.000 personas en América Latina

28-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según un informe desarrollado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el saneamiento deficiente afecta a 2000 millones de personas en todo el mundo. Kimberly-Clark se compromete a marcar la diferencia a través de su programa “Baños cambian Vidas”.
 
El proposito de dicho programa, que celebra su quinto aniversario en noviembre, es contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria otorgando a personas de todo el mundo herramientas para acceder a un saneamiento básico (baños, educación sobre cómo tener una mejor higiene y acceso a agua limpia).
 
“En Kimberly-Clark estamos comprometidos con seguir generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Por eso, en el contexto del Día Mundial del Saneamiento, alentamos a todos a usar su voz, tiempo o recursos para ayudar a resolver esta crisis y hacer un cambio positivo en las generaciones futuras”, dijo Federico Calello, Vicepresidente de la subregión Latinoamérica Sur.
 
“Baños cambian Vidas” se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y, desde entonces, se ha expandido en América Latina alcanzando a más de 270.000 personas en Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Brasil.
 
Kimberly-Clark es miembro fundador de Toilet Board Coalition, un grupo de compañías, agencias gubernamentales, especialistas en saneamiento y organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es transformar  dichos sistemas a través de soluciones sostenibles.
 
Para obtener más información sobre el programa “Baños cambian Vidas”, visite www.sustainability2022.com/our-stories/toilets-change-lives. Para conocer los objetivos de Impacto social de Kimberly-Clark, visite www.sustainability2022.com.