ODS7. Auto Mercado anuncia nueva inversión en energía renovable con su primera micro-red | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS7. Auto Mercado anuncia nueva inversión en energía renovable con su primera micro-red

La inversión se suma a otras cinco que ha hecho la empresa en energía solar fotovoltaica

20-10-2021

La cadena de supermercados Automercado anunció que, a partir de noviembre, los alimentos que se preparan en su planta de producción Auto Deli, serán hechos con electricidad generada por el sol, permitiendo a la empresa mitigar alrededor de 20 toneladas de Carbono (CO2) y cubrir el 27% de la electricidad que necesita el establecimiento con energía limpia.

Las instalaciones han sido lideradas por la empresa nacional GreenEnergy® desde sus inicios en el proyecto en agosto pasado y finalizará en noviembre de este año. La planta contará con una micro-red eléctrica de 237kWp compuesta de 490 paneles solares, un sistema de baterías de 240 kWh y un controlador inteligente. Esta inversión se suma a otras inversiones en energías renovables que incluyen a tres puntos de servicio Vindi en Santa Ana, el principal Centro de Distribución en Heredia y al Auto Mercado en Lindora, mitigando 43.47 toneladas CO2 anualmente.

“La inversión en esta micro-red eléctrica es parte de nuestro programa de sostenibilidad, a través del cual queremos llevar a nuestros clientes productos siempre frescos, pero también con huellas ambientales cada vez menores. Esta es la razón por la que cada vez que se presenta una falla en la electricidad, la operación continúa con energía limpia”, comentó Silvia Pérez-Baires, Coordinadora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

“Hemos ido de la mano con Auto Mercado en su camino hacia la libertad energética desde hace más de 5 años. La instalación de esta micro-red es un ejemplo para las industrias y comercios del país, de que sí se puede operar de una forma disruptiva que no sólo beneficie al propio negocio, sino a sus colaboradores, medio ambiente, comunidad y por supuesto, consumidores finales”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy® Costa Rica

Durante más de 60 años, Auto Mercado ha operado en el país posicionándose como una de las empresas costarricenses más importantes, la cual opera 42 tiendas y emplea a más de 3200 personas actualmente. Actualmente también se posiciona en el tercer puesto como la empresa con mejor reputación corporativa en Costa Rica y ganó el eCommerce Award 2021 otorgado por el Instituto Latinoamericano de comercio electrónico.