ODS7. Enerside Brasil presenta El Dorado, su primera planta fotovoltaica en Minas Gerais | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. Enerside Brasil presenta El Dorado, su primera planta fotovoltaica en Minas Gerais

La planta solar, de 1,1 MWp y ubicada en Minas Gerais, ha sido conectada durante el mes de agosto

29-09-2021

Enerside, plataforma especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar, anunció la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica El Dorado, la cual cuenta con una potencia pico de 1,1MWp y producirá 2,2 MW/h año, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 200 hogares y permitiendo el ahorro de 883 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, recientemente la compañía ha firmado su alianza con la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) , que agrupa a empresas de toda la cadena de valor del sector solar fotovoltaico con operaciones en Brasil. La entidad coordina, representa y defiende los intereses de sus integrantes en cuanto al desarrollo del mercado y del sector, promoviendo y difundiendo la energía solar fotovoltaica en el país.

Según Joatham Grange, Consejero Delegado de la compañía, “la empresa ha consolidado su apuesta por el país y ya cuenta con tres oficinas (São Paulo, Fortaleza y Belo Horizonte), así como un equipo local de más de 20 personas que esperamos aumente considerablemente en los próximos 2 años”. Estas cifras de crecimiento consolidan la posición de Enerside como el primer desarrollador de proyectos fotovoltaicos en fase DRO del país. 

En este sentido, la empresa ha sido adjudicada para la construcción de 6 nuevos proyectos para clientes de reconocido prestigio. La construcción de estos proyectos supondrá tener más de 20 MW en construcción para terceros en Brasil en 5 estados diferentes (Minas Gerais, Sergipe, Rio Grande do Norte, Piauí y Rio de Janeiro). Asimismo, la empresa está analizando nuevas oportunidades de inversión para incrementar la cartera de proyectos propios en desarrollo a los más de 2 GW que ya tiene en el país, en los que espera poder empezar la construcción de los primeros 60 MW en 2022.