ODS7. PUMA obtiene el título como marca más sostenible del mundo de la moda | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS7. PUMA obtiene el título como marca más sostenible del mundo de la moda

La marca alemana ha sido posicionada como la número uno en el índice que evalúa el progreso de las empresas hacia los objetivos para 2030 en seis categorías: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores.

17-06-2022

La marca deportiva PUMA se convierte en la más sostenible del sector, según la última clasificación de Business of Fashion (BoF), que ha evaluado a las 30 empresas más grandes de la industria textil.

La marca alemana ha sido posicionada como la número uno en el índice que evalúa el progreso de las empresas hacia los objetivos para 2030 en seis categorías: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores. Además, Business of Fashion indicó que PUMA mejoró notablemente su puntuación en materia de emisiones en comparación con el año anterior. En total, obtuvo 49 de 100 puntos, muy por encima de la media del sector, que fue de 28.

“Agradecemos el reconocimiento en el Índice de sostenibilidad 2022 de Business of Fashion y tomaremos nuestra posición de liderazgo como un estímulo para avanzar en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Asimismo, coincidimos en las conclusiones de que queda mucho por hacer para que nuestra industria esté en línea con el Objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. declaró el director ejecutivo de PUMA, Bjorn Gulden.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad Forever Better, PUMA anunció la reducción en las emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de las operaciones propias con un 88% menos, como las de la cadena de suministro con una reducción de 12%. Esto se logró gracias al uso de electricidad 100% renovable, cambiando la flota de automóviles de la empresa a motores eléctricos, utilizando materiales más sostenibles e implementando mejoras de eficiencia a nivel de fábrica.

A su vez, en términos de producto, se amplió el uso de poliéster reciclado al 55% en prendas de vestir, y contempla utilizar el 75% de poliéster reciclado en prendas y accesorios para el año 2025. Por otro lado, como señal de transparencia sobre su cadena de suministro, PUMA publicó su lista completa de proveedores de nivel 1, así como los proveedores más importantes de nivel 2 y algunos proveedores de nivel 3.

En materia de agua y productos químicos, la marca publicó pruebas de aguas residuales realizadas por sus proveedores con procesos húmedos y demostró un mejor cumplimiento de las normas vigentes en este sector, como la guía de calidad de las aguas residuales del programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC).

Para mejorar los derechos de los trabajadores en su cadena de suministro, un tema con el que la empresa asumió su compromiso por primera vez en su Código de Conducta en 1993, PUMA colabora con la Fair Labor Association y el programa Better Work de la OIT para mejorar las condiciones de trabajo. Además, recaba y publica datos sobre salarios y otros indicadores de rendimiento social en su informe anual.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.