ODS7. Schneider Electric progresa en materia de los objetivos de sostenibilidad de 2025 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. Schneider Electric progresa en materia de los objetivos de sostenibilidad de 2025



La empresa comunicó los resultados de su plan de impacto sostenible destinados para la segunda mitad de 2022.

19-08-2022

Schneider Electric es una compañía líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía que anunció los resultados de su programa de impacto sostenible destinados al segundo trimestre de 2022.

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider (SSI por sus siglas en inglés) recibió una puntuación de 4.17 sobre diez, relacionada con su meta de fin de año de 4.70. El panel SSI cuantifica el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider, describiendo el progreso efectunado cada objetivo de sostenibilidad global y local de la empresa de acuerdo a los compromisos a largo plazo sobre el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades y las comunidades locales.

El anuncio de los últimos puntajes del SSI se realizó en el contexto del Earth Overshoot Day, día que señala el momento del año en el que se han consumido más recursos de los que la Tierra puede restituir.

Gwenaelle Avice-Huet, directora de estrategia y sustentabilidad de Schneider Electricity señaló que "nuestro planeta está en llamas, literalmente. Por esta razón, tenemos que enfrentar la realidad y seguir impulsando esfuerzos en materia de sustentabilidad. Como una empresa de impacto, estamos convencidos de que podemos ayudarnos unos a otros con tecnología, colaboración y confianza. Avanzar en nuestro programa de sustentabilidad no sólo se trata de cumplir con los estatutos ESG, sino de embarcarse y trabajar con todo nuestro ecosistema de empleados, clientes, proveedores y socios para progresar juntos”.

Aspectos destacados de la sostenibilidad del segundo trimestre de 2022

  • Las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric apoyaron a los clientes y proveedores a conseguir un progreso significativo en la descarbonización y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018. En junio, la compañía junto a Hitachi Energy acordaron colaborar en soluciones de electricidad ecológica para energías renovables, centros de datos, minería y otros sectores de industria.
  • Schneider Electric potenció su compromiso con la biodiversidad para usar solo madera libre de deforestación en toda su cadena de suministro y operaciones hacia 2030.
  • La compañía ofreció a más de 1.1 millones de personas acceso a electricidad verde en los últimos seis meses de 2022, lo que lo eleva a cerca de 6.4 millones desde enero de 2021.
  • En 2022, el 82% de los empleados de Schneider Electric dijeron sentirse seguros para denunciar una conducta poco ética. Un buen progreso desde 2021, sumando un punto en su compromiso de brindar un entorno de confianza y una cultura Speak Up.
  • La empresa lanzó su Escuela de Sostenibilidad para educar a los colaboradores en temas sociales y climáticos para animarlos a tomar medidas e impactar en sus vidas.
  • Los equipos internacionales y regionales desempeñan un papel específico para garantizar el máximo impacto de sus iniciativas de sostenibilidad lideradas localmente, incluidos proyectos en Francia, Estados Unidos, China e India.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.