ODS 8. Fundación Citi proporcionará USD 15 millones para apoyar esfuerzos de asistencia relacionados con COVID-19 en el mundo | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

ODS 8. Fundación Citi proporcionará USD 15 millones para apoyar esfuerzos de asistencia relacionados con COVID-19 en el mundo

Condonación de cargos para clientes de Citibank, programas de facilidades y apoyo adicional a pequeñas empresas,

20-03-2020

La Fundación Citi anunció hoy que proporcionará USD 15 millones para apoyar actividades de asistencia frente a COVID-19 globalmente. Los fondos se asignarán de la siguiente manera: 

• USD 5 millones se asignarán al Fondo de Respuesta Solidaria para COVID-19
• USD 5 millones se asignarán al programa No Kid Hungry para apoyar la distribución de alimentos en EE.UU. 
• USD 5 millones se asignarán a esfuerzos internacionales adicionales, específicos de países, en áreas gravemente impactadas.

En las próximas semanas, la Fundación Citi también estará trabajando para identificar oportunidades adicionales para apoyar esfuerzos de recuperación de más largo plazo. 

Michael Corbat, CEO de Citi, comentó: “Estos fondos son solo un primer paso para ayudar a las personas inmediatamente impactadas por esta crisis, incluso los trabajadores de la salud que se encuentran en la línea de frente y los bancos de alimentos en los EE.UU. que están alimentando a nuestra gente joven. Esta situación sin precedentes nos plantea seguir respondiendo con sensatez y determinación, utilizando la amplitud de nuestros esfuerzos filantrópicos y nuestras actividades de negocio clave.” 

El Fondo de Respuesta Solidaria a COVID-19 fue creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación de Filantropía Suiza a pedido de la Organización Mundial de la Salud. Las contribuciones se aplicarán a detectar rápidamente casos, detener la transmisión del virus y cuidar a las personas afectadas. Los fondos donados por la Fundación Citi se sumarán a este esfuerzo para proporcionar equipos de protección para los trabajadores de la salud que se encuentran en la línea de frente, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la supervisión y recolección de datos, establecer y mantener unidades de cuidados intensivos, y adoptar otras medidas críticas para ampliar la escala de respuesta de salud pública urgente a la pandemia en todo el mundo. 

El trabajo que No Kid Hungry realiza para brindar alimentos a niños y niñas con necesidades se ha vuelto aún más urgente durante los cierres escolares. Se estima que solo esta semana, niños y niñas vulnerables perderán más de 101 millones de comidas. Los fondos de la Fundación incluirán apoyo para aumentar la escala del trabajo de No Kid Hungry a fin de otorgar subsidios de emergencia, direccionar recursos para ayudar a las comunidades más afectadas, y asegurarse de que las familias sepan cómo acceder a las comidas cuando las escuelas están cerradas. 

Además de la contribución que realizará la Fundación, Citi equiparará directamente las donaciones que el público realice, donando una cantidad igual, hasta la suma de USD 2 millones, a No Kid Hungry. Visite www.nokidhungry.org/citi o envíe un mensaje con el texto CITI a 877-877 para donar hoy. 

Adicionalmente a estas iniciativas filantrópicas, Citi está ofreciendo asistencia a clientes afectados en los EE.UU. a través de una serie de medidas, que incluyen la condonación de cargos para clientes de Citibank, programas de facilidades y apoyo adicional a pequeñas empresas, como la disponibilidad extendida de asesores bancarios. Los clientes de los rubros Individuos y Pequeñas Empresas de Citibank impactados por la situación COVID-19 pueden ser elegibles para la siguiente asistencia, que se está brindando a partir del lunes 9 de marzo de 2020, por un periodo inicial de 30 días: 

Banca Individuos: estarán exceptuados de pagar ciertos conceptos del cargo mensual del servicio; no se les aplicarán penalidades por el retiro anticipado de certificados de depósito. 

Pequeñas Empresas: estarán exceptuadas de pagar ciertos conceptos del cargo mensual del servicio y se podrá realizar captación remota de depósitos; no se les aplicarán penalidades por el retiro anticipado de certificados de depósito; habrá especialistas bancarios disponibles fuera del horario habitual y durante fines de semana para brindar apoyo. 

Citi también está trabajando diligentemente para ayudar a los clientes institucionales a enfrentar mercados volátiles y administrar sus necesidades comerciales. Citi ha aprovechado su sólida posición de capital y liquidez, así como las medidas que la Reserva Federal sugirió a los bancos utilizar, para respaldar los mercados financieros y el flujo de crédito a las empresas.

Los equipos de suscripción de Citi están ejecutando transacciones en los mercados de capitales, los equipos de asesoría están proporcionando financiamiento y Citi está creando nuevos servicios de cuentas por cobrar para los clientes, con el objetivo de mejorar la transparencia de la cadena de suministro y realizar tareas operativas críticas en pasaportes. Citi ha continuado sin problemas las reservas de préstamos y las aperturas de cuentas para clientes comerciales, y ha reaccionado ágilmente para ayudar a las pequeñas empresas clientes que están experimentando dificultades, dando rápida respuesta con facilidades de crédito para clientes que necesitan diferir los pagos, a fin de ayudarlos a administrar su negocio durante este difícil período.