ODS9. IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación con servicios nativos de nube | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS9. IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación con servicios nativos de nube

BNP Paribas incorpora cargas de trabajo a IBM Cloud for Financial Services.

10-04-2021

IBM anunció el pasado 8 de Abril que la disponibilidad general de la primera plataforma en la nube preparada para servicios financieros de la industria, IBM Cloud for Financial Services, ahora incluye soporte para REd Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube.

Revelado por primera vez en 2019, IBM Cloud for Financial Services fue diseñada en colaboración con el Bank of America. Desde ese momento, IBM ha creado un entorno de nube capaz de soportar las necesidades de la industria financiera para sus cargas de trabajo de misión crítica y protección de datos. La herramienta está diseñada para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras, sus socios y FinTechs, e innovar más rápido con controles incorporados que se adhieren a todo el ecosistema.

Además de Bank of America, IBM está trabajando con varias instituciones financieras globales como BNP Paribas, Luminor Bank, MUFG, entre otras. IBM Cloud for Financial Services está respaldado por un ecosistema de más de 90 socios de colaboración, incluidas las nuevas incorporaciones de EY y Tata Consultancy Services, Independent Software Vendors (ISV) y proveedores de Software como Servicio (SaaS). Como parte del anuncio de hoy, SAP se ha unido al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, brindando a los clientes un conjunto diverso de aplicaciones para implementar a través de la plataforma.

"Junto con algunos de los bancos más grandes del mundo y líderes en cumplimiento normativo estamos conduciendo un cambio en la adopción de la nube para industrias altamente reguladas, con el fin de mejorar la posición de seguridad y cumplimiento para la industria", dijo Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform. "Con foco en la seguridad de los datos entregada por la computación confidencial y sofisticadas capacidades de cifrado de IBM, nuestro objetivo es reducir el riesgo en la cadena de suministro para bancos, aseguradoras y otros actores de la industria de servicios financieros y, además, acelerar el tiempo en el que pueden utilizar y conducir la innovación”.

Plataforma segura diseñada para la innovación abierta

Con la disponibilidad general de IBM Cloud for Financial Services, la industria de servicios financieros, incluidos los socios tecnológicos,ahora puede crear aplicaciones con Red Hat OpenShift, migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento a través de sus cargas de trabajo. Las instituciones de servicios financieros ahora pueden acelerar sus viajes a la nube con los controles de seguridad y cumplimiento integrados de IBM Cloud for Financial Services para cargas de trabajo nativas de nube y VMware.

"Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con IBM para ayudar a que las instituciones financieras y sus socios del ecosistema alojen con confianza aplicaciones y cargas de trabajo en IBM Cloud for Financial Services utilizando la infraestructura de VMware", dijo Fidelma Russo, SVP and GM, Cloud Services Business Unit, VMware. “Encontramos que la plataforma contribuye a demostrar la seguridad y disponibilidad para el cumplimiento normativo de manera más eficiente, puede aportar un valor significativo a la cadena de suministro de los servicios financieros. 

IBM Cloud for Financial Services se basa en IBM Cloud, la nube para empresas más segura y abierta de la industria, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar software en contenedores en toda la organización, e incluye más de 200 API driven, servicios PaaS nativos de la nube para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de la nube. Desarrolladores y socios del ecosistema pueden construir y modernizar en un entorno seguro para impulsar la innovación para el cliente moderno de hoy.