ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Servicios Ciudadanos

Perspectivas Futuras: CELENT analiza las tendencias tecnológicas en seguros Generales, Vida y Salud para 2024

Los informes proporcionan una visión general concisa de la industria, crucial para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.

26-12-2023
Perspectivas Futuras: CELENT analiza las tendencias tecnológicas en seguros Generales, Vida y Salud para 2024.

CELENT, empresa especializada en investigación y asesoría para instituciones financieras, ha lanzado tres informes centrados en las "Tendencias Tecnológicas para 2024" en los sectores de Seguros Generales, Vida y Salud.

Los informes, que fueron presentados en una serie de webinars disponibles a pedido, proporcionan una anticipación de las tendencias y temas tecnológicos específicos de la industria para 2024. Estos informes son valiosos para mantenerse actualizado con conocimientos tecnológicos estratégicos, ofreciendo una visión general concisa y libre de exageraciones. Su utilidad radica en agilizar la planificación anual, prepararse para los cambios en el panorama y realizar inversiones de manera efectiva.

Los principales lineamientos de los reportes son los siguientes:

  • Seguros generales: Mitigar los desafíos con una estrategia digital inteligente. En medio del aumento de costos en la cadena de valor de los seguros, parece no ser el momento ideal para la transformación digital, según la perspectiva actual. Sin embargo, ante las pruebas sin precedentes que enfrentan las aseguradoras debido a la economía, el malestar global, el medio ambiente y los asegurados, queda claro que los procesos del siglo pasado deben finalizar. En este contexto, se realiza un análisis del año actual, se destacan los aspectos positivos de la tecnología en la sombría macroeconomía, y se buscan oportunidades para el próximo año en lugar de recortar gastos.
  • Seguros de Vida: Lo digital se apodera del mundo analógico. La industria ha tenido problemas en los últimos años, desde la economía hasta las tasas de interés y la pandemia; lo cual constituye el mejor momento para que las aseguradoras de vida y rentas vitalicias aumenten su huella digital. La nueva imagen presenta a un sector dinámico y con visión de futuro: las nuevas tecnologías, como la IA generativa y la extensión de la nube, complementan las experiencias digitales mejoradas para agentes y consumidores.
  • Seguros de Salud: Seguro médico en un mundo pospandemia. El 2023 marcó una transición entre la agitación de la pandemia y nuevas crisis, desde la escasez de mano de obra hasta la rápida adopción de la IA generativa y cambios revolucionarios en el trabajo y la vida profesional. En este contexto, la industria de seguros enfrenta amenazas a procesos establecidos. Este análisis busca ayudar a las aseguradoras a ser proactivas en lugar de reactivas en el año 2024.

CELENT ha lanzado una serie de webinars para presentar informes sobre las tendencias tecnológicas del próximo año en la industria de servicios financieros. La visión general proporcionada busca ahorrar tiempo en la planificación para 2024, permitiendo a las empresas estar mejor preparadas para los cambios en el panorama e invertir de manera adecuada. El analista de CELENT, Fabio Sarrico, expresó entusiasmo por cómo estas herramientas pueden ampliar los horizontes de los clientes y generar nuevas ideas.

Ingresa al informe completo en: https://www.celent.com/topics/technology-trends-previsor

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.