Reconocen a Citi como el 'Mejor Banco para Financiamiento Sostenible en América Latina' | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Reconocen a Citi como el 'Mejor Banco para Financiamiento Sostenible en América Latina'

16-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante la premiación de los "Euromoney Awards for Excellence" celebrados el pasado 11 de julio, Citi fue reconocido en diversas categorías, entre las que destaca como "El mejor banco para el financiamiento sostenible en América Latina", así como "El  mejor banco en Responsabilidad Corporativa de América del Norte".

Al respecto, voceros de Euromoney señalaron que "la razón de  reconocer este año a Citi como el 'Mejor Banco de Inversión' es simple, pero impresionante. Estos argumentos se refieren a dos hechos indiscutibles sobre el Grupo de Clientes Institucionales (ICG) de Citi: ninguna otra empresa se acerca a la escala y amplitud de las operaciones de banca mayorista de Citi, y Citi no solo ha construido y mantenido una red global, sino que uno que funciona y es cada vez más valorado por sus clientes, que ven a Citi como un verdadero socio para sus propios negocios globales". 

Citi también fue reconocido en una serie de categorías regionales, que incluyen:

El mejor banco de inversión en Europa Central y Oriental, España, Medio Oriente, Kuwait y Chile
El mejor banco para la responsabilidad corporativa en América del Norte
Mejor banco para financiamiento en África y América Latina
Mejor banco para asesoramiento en Europa occidental
El mejor banco para financiamiento sostenible en América Latina
El mejor banco para servicios de transacción en África y Europa Central y Oriental

Al ser nombrado el Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa, Ed Skyler, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos Globales de Citi y presidente de la Fundación Citi, dijo que "los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades hoy requieren un nivel diferente de compromiso de las empresas" y destacó que "debemos usar nuestro negocio, nuestra filantropía y nuestra voz para representar los asuntos que más importan ".

Por su parte, Jamie Forese, presidente de Citi y director del Grupo de Clientes Institucionales de Citi, comentó que "Citi ha tenido unos tremendos 12 meses, cumpliendo nuestros compromisos al aprovechar las sinergias de nuestra plataforma ICG. Seguimos viendo evidencia en nuestros resultados de que nuestra gran ventaja cuando prestamos servicios a clientes, nuestra red global no puede ser replicada por nuestra competencia. Ser reconocido por Euromoney es un testimonio de nuestras capacidades ".

Para conocer a todos los premiados, puede acceder a este enlace.