Entregan reconocimiento “Joven Emprendedor Forestal” a los talentos de América Latina | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Entregan reconocimiento “Joven Emprendedor Forestal” a los talentos de América Latina

11-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Reforestamos entregó, por quinto año consecutivo, el premio “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, programa que promueve una cultura emprendedora en el sector forestal y que en su edición 2018 recibió 145 propuestas de 1,300 estudiantes provenientes de 10 países: Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y México.

Este año fueron reconocidos como ganadores los proyectos de Rebanador 2.0 Turboresinador y Horizon: The sky is control, los cuales destacaron por su innovación y propuestas para salvaguardar los bosques en diferentes puntos de América Latina.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, mencionó "recibimos este año más de 140 propuestas de jóvenes estudiantes y emprendedores, quienes plantearon iniciativas muy interesantes para contribuir a la transformación y empoderamiento forestal”, indicó. “Estamos seguros de que el desarrollo sostenible de los bosques se podrá lograr si cada vez hay más proyectos forestales en América Latina”, añadió.

Por su parte Martha Eugenia Hernández, directora de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo, quien entregó el premio de la noche, el reconocimiento ‘Joven Emprendedor Forestal 2018´, añadió: “en Grupo Bimbo compartimos la visión de Reforestamos en apoyar a talentos con ideas innovadoras en favor del medio ambiente. Estamos seguros de que los estudiantes galardonados contribuirán a hacer de este un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”.

“Esperamos que este premio motive a más jóvenes de América Latina a seguir generando proyectos en favor de los bosques para así seguir contribuyendo a su cuidado y preservación”, concluyó José Carlos Martínez, director de Innovación y Responsable del Certamen en Reforestamos.

El jurado del premio “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, estuvo compuesto por representantes de compañías como Proteak, CAAFF, Bancomer y Maxiterra, quienes eligieron entre propuestas de 8 equipos finalistas de: México, Perú, Paraguay, Chile y Ecuador.

A través de esta iniciativa, Reforestamos reitera la importancia de emprender socialmente para contribuir a la resolución de los problemas sociales de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

Los proyectos de los estudiantes ganadores de la quinta edición de “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, recibirán un año de capacitación para consolidar sus empresas.

En septiembre de este año se lanzará la nueva convocatoria del concurso. Para más información visite este enlace.

Ganador en México: Rebanador 2.0 Turboresinador, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Michoacán, México.

Ganador en Centro y Sudamérica: Horizon: The sky is control, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Chile, Valparaíso y Santiago de Chile, Chile.

PREMIO Joven Emprendedor Forestal 2018: Rebanador 2.0 Turboresinador, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Michoacán, México.