Salesforce anuncia el primer mercado de créditos de carbono de su clase: Net Zero | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Salesforce anuncia el primer mercado de créditos de carbono de su clase: Net Zero

Net Zero introduce una nueva era de transparencia en el mercado de créditos de carbono al agregar calificaciones de terceros y los precios de los proyectos.

23-09-2022

Salesforce (NYSE: CRM), el líder global en CRM, ha presentado hoy Net Zero Marketplace, una plataforma de confianza que hace que las compras de créditos de carbono sean sencillas y transparentes, permitiendo a las organizaciones acelerar el impacto positivo sobre el clima a escala.
 
Se calcula que el mercado mundial de carbono voluntario crecerá hasta los 50.000 millones de dólares en 2030, ya que muchas organizaciones se apresuran a alcanzar sus compromisos de cero emisiones. Sin embargo, las empresas no siempre saben cómo crear una cartera de créditos de carbono, ni siquiera por dónde empezar. Además, el camino para conseguirlos es complejo, y los compradores quieren confiar en que los proyectos de estos créditos tienen un impacto positivo.
 
Net Zero Marketplace, originado en Commerce Cloud de Salesforce, conecta a compradores y ecopreneurs, empresarios centrados en el medio ambiente que lideran e impulsan la acción climática en todo el mundo, ofreciendo un catálogo de créditos de carbono calificados por terceros y una experiencia de comercio electrónico sin fisuras para comprarlos. Net Zero Marketplace también cuenta con un centro de acción climática donde empresas o individuos pueden informarse sobre cuestiones climáticas.
 
"El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos demuestra que nadie está a salvo del cambio climático. Necesitamos soluciones climáticas inteligentes que sean inmediatas", dijo Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto de Salesforce. "Las empresas que quieren reducir sus emisiones a largo plazo pueden complementar sus esfuerzos con créditos de carbono de alta calidad. Net Zero Marketplace reúne los valores, la tecnología y el compromiso de Salesforce con la ecología y los ecopreneurs para acelerar la acción climática".
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.