Schneider Electric fue nombrada "Lighthouse" en diversidad, equidad e inclusión por el Foro Económico Mundial | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Schneider Electric fue nombrada "Lighthouse" en diversidad, equidad e inclusión por el Foro Económico Mundial

Schneider Electric recibió un reconocimiento por promover la igualdad salarial y fomentar un entorno de trabajo inclusivo y solidario.

18-01-2023

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada “Lighthouse” de la Alianza de Paridad Global para la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) por su iniciativa de Equidad Salarial Global (GPE), por el Centro para la Nueva Economía y Sociedad del Foro Económico Mundial (FEM).

Este premio reconoce los esfuerzos de Schneider Electric por promover la inclusión y la atención avanzando en la igualdad salarial en todas sus oficinas. La iniciativa Global Pay Equity de Schneider Electric comenzó en 2014 con proyectos piloto en 12 países. Desde entonces, se ha implementado en más de 100 países, alcanzando el 99,6% de la plantilla total de la empresa a finales de 2020.

"Es un honor ser reconocidos por nuestro compromiso permanente con la igualdad de género. Creemos que una cultura empresarial inclusiva y solidaria es clave para crear un futuro sostenible. Queremos conseguir un impacto positivo a largo plazo para nuestra gente, nuestra empresa y nuestro planeta, y eso sólo puede lograrse ofreciendo oportunidades equitativas a todos, en todas partes. A lo largo de los años hemos logrado un gran impulso y progreso en este ámbito, y estamos decididos a seguir incorporando la equidad y la inclusión en todas las etapas de la experiencia de nuestros empleados", declaró Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric.

Schneider Electric ha ampliado su programa GPE, fijándose el objetivo de alcanzar y mantener una brecha salarial <1% para todos los empleados, y lograr un equilibrio de género 50:40:30 (es decir, las mujeres deben representar el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de todos los directivos de primera línea y el 30% de los altos cargos) para 2025. 

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.