Ship2B reúne a líderes de la economía de impacto de España y Europa para inspirar a emprendedores | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Ship2B reúne a líderes de la economía de impacto de España y Europa para inspirar a emprendedores

Corresponsables ha sido media partner en este evento.

23-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Museo Marítimo de Barcelona ha acogido este jueves 22 de noviembre a los referentes de la economía de impacto de España en el V Ship2B Impact Forum, el evento organizado por la Fundación Ship2B con el objetivo de inspirar a emprendedores, grandes empresas e inversores sobre el potencial de la economía de triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental.

Así, Xavier Pont, Maite Fibla y Clara Navarro, cofundadores de la Fundación Ship2B, junto con Lluís Seguí, cofundador de Miura Private Equity, han dado el pistoletazo de salida al evento, al que han asistido más de 1.000 personas. Paralelamente, más de una veintena de startups tecnológicas se presentaban en la Startup Expo celebrada en el mismo recinto.

En su discurso de apertura los fundadores de Ship2B han recalcado que la economía de impacto ya es una realidad en España. Según Xavier Pont, "ya existe una gran comunidad de emprendedores, empresas e inversores de impacto que tienen el propósito de encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad, en ámbitos como la salud, medio ambiente o colectivos vulnerables, a través de proyectos rentables".

Bajo el lema 'Purpose & Disruption', las conferencias de la mañana se han dividido en cuatro grandes bloques: Emprendedores, Empresas, Capital y Foro Impacto. Esta última es una plataforma que reúne a los líderes de la inversión de impacto en España con el objetivo de adherir a nuestro país al Global Steering Group for Impact Investing (GSG), sucesor del G8 Social Investment Taskforce, al que ya pertenecen 20 países.

Entre los protagonistas de la jornada han destacado emprendedores como Cristóbal Colón, fundador y presidente de la marca de yogures de moda, La Fageda, o Kresse Wesling, cofundadora de la marca inglesa de complementos de lujo, reciclados y sostenibles Elvis & Kresse, que han explicado sus casos de éxito de proyectos con triple rentabilidad.

También han compartido su experiencia directivos de grandes entidades internacionales como Ulrich Grabenwarter, subdirector del Fondo Europeo de Inversión; Sam Salisbury de Ignite, el primer fondo de impacto de Reino Unido centrado en el sector de la energía, o Rodney Schwartz de ClearlySo, el banco de inversión de impacto líder en Europa.

Posteriormente, se ha realizado diferentes mesas redondas donde los expertos han analizado la situación actual del movimiento de impacto en España, y trataron el inicio del Corporate Impact Venturing, estrategia que están utilizando las grandes empresas para impulsar nuevas líneas de negocio con impacto social y medioambiental en colaboración con startups de impacto.

El evento ha contado con el apoyo de Mobile World Capital, Fundació Futur, Fundación Once, Grant Thornton, Miura Private Equity, Banco Sabadell, Foro Impacto, Open Value Foundation, Diputació de Barcelona, ACCIO de la Generalitat de Catalunya, Fondo Europeo de Inversión y la Comisión Europea.

En la clausura, Maite Fibla y Clara Navarro han destacado que "desde Ship2B hemos acompañado a más de 130 startups de impacto y 80 proyectos de entidades sociales y tenemos la mayor red de inversores e inversoras de impacto de España. Gracias al acuerdo con el Fondo Europeo de Inversión, hemos podido invertir a través de nuestro vehículo de inversión en 9 proyectos movilizando más de 10 millones de euros".