Starbucks ayudará a afectados por la caída del precio del café | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Starbucks ayudará a afectados por la caída del precio del café

El distribuidor y tostador de café Starbucks ayudará económicamente a pequeños caficultores de Centroamérica afectados por la caída del precio del café a través de una partida de 17 millones de euros.

28-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El objetivo de estos fondos es ayudar a paliar la” situación de emergencia” en la que se encuentran los agricultores del café de Nicaragua, Guatemala, México y El Salvador “para subsidiar así sus ingresos durante la próxima temporada de cosecha en Centroamérica”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La vicepresidenta sénior de Café Global y Te en Starbucks, Michelle Burns, ha señalado que la mayoría del café que compra la marca “proviene de pequeños caficultores y esta crisis del café en Centroamérica, debido al desplome en el precio de la semilla, no puede ignorarse”.

“Tenemos un papel y una responsabilidad importante en ayudar a los pequeños agricultores a mantener su sustento. Su éxito ayudará a garantizar la productividad del café a largo plazo“, ha añadido.

El presidente y director general de Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, Bill Murray, ha destacado esta donación y ha apuntado que es “especialmente oportuna debido al impacto de los precios producido por el aumento del suministro de café”.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de América, Ric Rhinehart, ha manifestado que “a través del fuerte apoyo de la industria del café y sus empresas líderes, grandes y pequeñas”, se podrá “establecer el escenario para un futuro de la industria del café viable”.

Starbucks ampliará su programa de donación árboles

Asimismo, Starbucks ampliará su actual programa de donación de 100 millones de árboles y se asociará con la Federación Colombiana de Cafeteros para proporcionar 20 millones de árboles de café, apoyo técnico y suministros durante los dos próximos años a pequeños agricultores colombianos.

“Estos ejemplares reemplazarán a árboles que están disminuyendo su productividad debido a su edad o a enfermedades”, según la compañía, que ha subrayado que este aumento de la inversión “está en línea con el apoyo continuo que Starbucks brinda a los caficultores y sus comunidades, incluido el acceso a 50 millones de dólares (43 millones de euros) orientados a préstamos a pequeños agricultores a bajo interés”.