Toyota del Perú y RLG impulsan la gestión eficiente de residuos de aparatos eléctricos fuera de uso | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Toyota del Perú y RLG impulsan la gestión eficiente de residuos de aparatos eléctricos fuera de uso

17-01-2023
Toyota del Perú y RLG impulsan la gestión eficiente de residuos de aparatos eléctricos fuera de uso

Toyota reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en todas las operaciones a nivel global. Por ello, en Perú, la empresa se unió con Reverse Logistics Group (RLG) para trabajar juntos, de manera responsable, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como también los neumáticos fuera de uso (NFU).

La actividad de la industria automotriz cuenta con distintos procesos para que un auto pueda llegar al consumidor final. Entre ellos la producción de vehículos, que involucra la creación de autopartes, mecanismos de seguridad, herramientas, fabricación de llantas y otros accesorios.

Por tal motivo, Toyota del Perú y RLG acordaron cumplir juntos con procesos logísticos adecuados y utilizar un enfoque integral para el reaprovechamiento de materiales. De esta forma, se logra crear flujos circulares en los procesos de producción y consumo de estos elementos.​

A través de estas alianzas y campañas se espera seguir aportando cada año con la reducción de gases de efecto invernadero y lograr la carbono neutralidad en todas las operaciones de la compañía.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.