Una importante delegación de la red de Pueblos indígenas estará presente en Terra Madre Salone del Gusto | Corresponsables.com Internacional

Una importante delegación de la red de Pueblos indígenas estará presente en Terra Madre Salone del Gusto

21-09-2022



La 14. ª edición de Terra Madre Salone del Gusto tendrá lugar en Turín, Italia del 22 al 26 de septiembre de 2022. Terra Madre, el mayor encuentro de la red Slow Food, tiene como objetivo diseñar un futuro distinto para la alimentación, uno que tome forma a partir de las elecciones diarias de las personas, de los esfuerzos colectivos de las comunidades y de las políticas tanto públicas como de instituciones privadas. Más de 3.000 delegados de 130 países y más de 600 expositores participarán en el evento.

La mayoría de eventos dedicados a la Red de Pueblos indígenas tendrán lugar en la Arena Berta Cáceres, llamada así en honor a la activista asesinada por defender los derechos del medio ambiente y los pueblos indígenas en 2016. Esta Arena, inaugurada en una Ceremonia de apertura el jueves 22 de septiembre a las 12:00está dedicada a las redes de jóvenes, de pueblos indígenas y de migrantes, así como a algunas cadenas de producción en concreto que se consideraron relevantes debido a las alianzas entre fabricantes. 

Habrá diferentes actividades desde el 22 de hasta el 26 de setiembre. Conoce el cronograma aquí

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.