UNACEM recibe “Certificado Azul” por promover el uso sostenible del recurso hídrico | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

UNACEM recibe “Certificado Azul” por promover el uso sostenible del recurso hídrico

Desde 2018, la empresa es la primera cementera en obtener el Certificado Azul, renovándolo de forma continua.

08-12-2022
UNACEM recibe “Certificado Azul” por promover el uso sostenible del recurso hídrico

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entrega por tercera vez la renovación consecutiva del “Certificado Azul” a UNACEM, la cementera líder en el Perú, por mantener su compromiso en la gestión responsable del agua e implementar proyectos de valor compartido con sus comunidades aledañas en sus dos plantas: Atocongo, ubicada en Villa María del Triunfo - Lima y Condorcocha, en Tarma - Junín.

UNACEM estableció un plan de reducción de huella hídrica que reconoce políticas, objetivos y mejores prácticas, para usar el agua de manera responsable en diversos procesos. La compañía midió constantemente sus operaciones, logrando indicadores de inversión de más de 1.4 millones de soles en los proyectos de reducción y de valor compartido entre ambas plantas. Actualmente, más de 4 mil personas se han beneficiado, alcanzado una reducción promedio anual de más de 50 mil m3 de agua.

En este sentido, el Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de UNACEM Perú, Carlos Adrianzén, señaló que “La renovación del Certificado Azul es el reconocimiento a la gestión ficiente y responsable del agua que el equipo Unacem lleva a cabo en las instalaciones de ambas plantas, Atocongo y Condorcocha. Se integraron proyectos sociales beneficiosos para las comunidades cercanas a nuestras operaciones, así como buenas prácticas en operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y la limpieza de canales de riego”.

La empresa fue la primera cementera en obtener el Certificado Azul en el 2018 y ha venido renovándose de forma continua. Para ello, desarrollado nuevas acciones que contribuyen al aprovechamiento sostenible, conservación y protección de la cantidad y calidad de los recursos hídricos.

Accede a más información responsable sobre UNACEM en este enlace a las publicaciones Corresponsables.