ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Financiero

Visa acelera el Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas en toda el área de APEC y a Nivel Mundial

La Fundación Visa se compromete a aportar 100 millones de dólares en apoyo a economías del área de APEC.

22-11-2023
Visa acelera el Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas en toda el área de APEC y a Nivel Mundial

Visa (NYSE: V) y la Fundación Visa realizaron varios anuncios relacionados con su compromiso continuo de apoyar a las micro y pequeñas empresas (MyPEs) en toda el área del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y el mundo.    Primero, la Fundación Visa se compromete a aportar 100 millones de dólares para apoyar a MyPEs dirigidas por mujeres y de sectores subatendidos en economías del área de APEC durante cinco años.  Visa anunció que ya había superado su objetivo a tres años de habilitar digitalmente a 50 millones de MyPEs a nivel mundial para junio del 2023 y que ha ayudado a casi 67 millones de MyPEs

 Para profundizar su apoyo a las MyPEs del mundo, Visa lanzó una nueva iniciativa para acelerar aún más la habilitación digital de MyPEs de sectores subatendidos en Estados Unidos y en economías en desarrollo, con un enfoque inicial en las economías del área de APEC, incluyendo Filipinas, Indonesia, México, Perú y Vietnam. Visa y la Fundación Visa hicieron estos anuncios como parte de la Cumbre de Líderes Económicos y CEO del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebró en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco.
 
Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y de sus comunidades locales, representando aproximadamente el 90% de las empresas y más del 50% del empleo en todo el mundo.  Para acelerar el acceso de las MyPEs dirigidas por mujeres y de sectores subatendidos en las economías de APEC, la Fundación Visa se ha comprometido a aportar 100 millones de dólares en el transcurso de cinco años para promover la inclusión financiera digital, estimular la creación de empleos y aumentar el acceso a capital para impulsar la movilidad económica. A través de este compromiso, la Fundación Visa colaborará y complementará la labor de los socios locales para impulsar el acceso de comunidades subatendidas
 
En paralelo, el objetivo multianual de Visa ayudó a las MyPEs a satisfacer sus necesidades cambiantes de pago en un ecosistema de comercio cada vez más dinámico, centrándose en digitalizar más formas de recibir pagos de clientes, formas de pagar suministros, bienes y servicios, y proporcionar acceso a habilidades financieras a través de capacitación y educación. De los casi 67 millones de MyPEs alcanzadas por Visa, se estima que 29,6 millones corresponden a economías de la región de APEC, incluyendo 10,9 millones de MyPEs dirigidas por mujeres.
 
Al reconocer las necesidades críticas de las MyPEs, Visa anunció nuevas iniciativas aceleradoras de MyPEs en Estados Unidos y en más de 15 economías en desarrollo. Visa está dando prioridad a las economías que tienen necesidades claras de desarrollo digital, incluidas economías de APEC en Filipinas, Indonesia, México, Perú y Vietnam.  En las economías en las que se centrará Visa, el efectivo sigue representando la mayoría de las formas en que los negocios y las personas compran y venden, y gran parte de la población no tiene acceso a los pagos digitales.
 
"Las pequeñas empresas son de suma importancia para Visa. En los últimos tres años, hemos visto que han pasado de utilizar los pagos digitales para sobrevivir, a aprovechar ahora el poder de los pagos digitales para mejorar su eficiencia y llegar a nuevos clientes", dijo Alfred F. Kelly, Jr., presidente ejecutivo de la junta directiva de Visa Inc. y copresidente de la Cumbre de CEO de APEC 2023. "El compromiso de Visa es seguir ampliando el acceso equitativo y extendiendo la digitalización para las MyPEs dirigidas por mujeres y de sectores subatendidos a nivel mundial, de modo que los pagos puedan realmente ser un catalizador para el crecimiento".
 
Estas iniciativas aceleradoras ampliadas para MyPEs también se centrarán en un conjunto más amplio de alianzas con participantes del ecosistema que prestan servicio a vendedores más pequeños y buscan lograr una implementación más rápida de soluciones para MyPEs.
 

Impulsar el Crecimiento de las MyPEs a Nivel Mundial, Todo el Año.

El hito de Visa de habilitación digital de 50 millones de MyPEs es solo una parte del compromiso continuo de Visa y la Fundación Visa de ayudar a las micro y pequeñas empresas a prosperar. Desde abril del 2020, la Fundación Visa ha apoyado soluciones y programas localizados para permitir que los propietarios de pequeñas empresas satisfagan las necesidades rápidamente cambiantes del comercio y de los consumidores en diferentes partes del mundo. Visa ofrece diversos servicios de pago diseñados para ayudar a las MyPEs a pagar y recibir pagos, incluyendo tarjetas Visa Empresarial de crédito y débito, programas de recompensas, herramientas de gestión comercial y de pagos, servicios de control de fraude y seguridad, entre muchas otras soluciones. Visa también brinda educación financiera y capacitación en habilidades empresariales, incluyendo Finanzas Prácticas para Negocios a nivel mundial y Enko en América Latina.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.