ODS3. Necesitamos más profesionales en Psicología para atender a la población en México | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Necesitamos más profesionales en Psicología para atender a la población en México

Entrevista a Boris González, psicólogo y miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional de Psicología 2022 “Salud mental y derechos humanos”.
 

24-05-2022
Boris González, psicólogo

La salud mental y los derechos humanos es el tema central del Congreso Internacional de Psicología 2022 que organiza la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario y la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo de Corresponsables como medio aliado, en un formato virtual que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo.  

El Psicólogo, Boris González, representante del Comité Organizador del Congreso, destacó la importancia de contar con más profesionales de la salud mental para atender la necesidad de la población en México y otros países de la región, especialmente por el impacto que ha tenido el confinamiento social por la pandemia del Covid-19

"En México tenemos 962 psicólogos en todo el país que son federales. Es decir, estamos hablando que hay estados que tienen 6 psicólogos por 4 millones de personas. La salud mental está relegada" nos comenta Boris González. Esto genera desatención psicológica en la población y, en algunos casos, hasta llegar a extremos como el suicidio ya que México cuenta con una de las tasas más altas de suicidios en la región.

Este congreso contará con la asistencia de conferencistas internacionales quienes disertarán sobre Psicología y Educación, Psicología Forense, Psicología de la salud y acompañamiento psicosocial. Entre los expositores destacan el  presidente de Psicólogos Sin Fronteras, doctor Gustavo Beltrán; el presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental, doctor Pablo Firman; el experto en temas de procesos de psicopatología, Elio Parisi, entre otros especialistas.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.