“Flexi es la solución responsable para la atención al cliente” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

“Flexi es la solución responsable para la atención al cliente”

Entrevista a Franklin Marcelo, CEO de Flexi
 

26-07-2022
Franklin Marcelo, CEO de Flexi

Flexi fue creada en 2019 en la Universidad de Stanford, más específicamente en Silicon Valley, mediante un programa de desarrollo de negocios de suscripción. En palabras del CEO de Flexi, Franklin Marcelo, este nombre proviene de la adaptabilidad del cliente hacia sus usuarios y viceversa, ya que “estamos en el negocio de las comunicaciones y el servicio al cliente, y creemos que necesitamos una solución flexible que perdure en el tiempo”.

Esta joven compañía es respaldada por Intergroup Digital Inc., con sede en Silicon Valley, Estados Unidos, ya que forma parte de este holding empresarial que opera a nivel global, centrando su atención, principalmente, en América Latina. A través de la confianza, ejecución y acompañamiento, que son las principales bases sobre las que se establece este negocio, se ha logrado que, en la actualidad, la empresa trabaje con más de 200 empresas en países de la región Latinoamericana como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, recientemente Uruguay, además de producir acuerdos para la incorporación de este producto en Brasil.

Se ha determinado que el 80% de los directivos de empresas creen dar un buen servicio al cliente y, verdaderamente, solo el 8% de sus clientes sienten lo mismo. En Corresponsables, el CEO de Flexi señaló que esto sucede “porque están desconectados con sus clientes, no entienden realmente la necesidad porque no están cerca de sus clientes”.

Flexi propone, justamente, acercarse más a su público para ser más conocidos y, con estas soluciones de atención al cliente, continuar atendiendo a las diferentes industrias aliadas como son las de educación, salud y, en general, a organizaciones en las que predomine y exista una intensidad de este servicio. En palabras del CEO, Franklin Marcelo, añade que “nosotros entregamos el servicio de numeración telefónica en más de 60 ciudades y decidimos incorporar esa solución, como parte de nuestra propuesta de valor, donde las compañías pueden escalar sus negocios, brindando servicios de atención al cliente de una manera sencilla que se integrarán a su plataforma de atención al cliente”.

Marcelo asegura que “es un caos cuando tienes mensajes que te llegan por un canal o por otro canal, y tú ves que no se han respondido y la gente sigue escribiendo, por diferentes maneras, para poder ser atendido y no lo consigue”.  Para esta problemática, la empresa cuenta con “Flexi Number”, el cual provee los números telefónicos a 60 ciudades del mundo, compatibles con WhatsApp Business y que están integrados con la telefonía. El otro servicio es “Flexi Chat”, que está integrado con Facebook y WhatsApp donde se estima que el 90% de las personas leen sus mensajes en esta aplicación, convirtiéndose en el mejor canal para la atención al cliente.
 
Para el CEO de Flexi, la principal responsabilidad social de esta empresa es “servir mejor a las personas que atienden, no solamente verlos como transacciones, sino como personas que confían en tu producto y esperan una respuesta cuando te escriben”. Es por ello que Flexi tiene a la sensibilidad y a la empatía como elementos claves en el servicio que se ofrece, considerando que se busca un cambio y un desarrollo en la mentalidad del servicio al cliente en América Latina.

Asimismo, la compañía viene contribuyendo con el Centro de Educación Especial Nº 09 “San Francisco de Asís”, del distrito limeño de Surco, en Perú donde solventa las necesidades de alrededor de 500 niños con discapacidad, cubriendo sus terapias y medicinas. La empresa destina el 10% de sus ingresos para apoyar iniciativas que se dispongan a mejorar la calidad de vida de estos niños que tienen discapacidad visual, problemas motores o parálisis cerebral.

Pese a su poco tiempo en el mercado, y ser un startup, Franklin Marcelo, CEO de Flexi tiene el propósito de que su empresa deje un impacto positivo y trabajar con otras instituciones para beneficiar a la comunidad.

Escucha la entrevista completa aquí.