Nescafé: “Tenemos el compromiso de fomentar el cultivo responsable para asegurar la calidad de café a los consumidores de hoy y del futuro” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Nescafé: “Tenemos el compromiso de fomentar el cultivo responsable para asegurar la calidad de café a los consumidores de hoy y del futuro”

Entrevista a Antonella Abarca, gerente de marketing de la categoría de cafés de Nestlé Perú (Nescafé) 

 

29-09-2022
Antonella Abarca, gerente de marketing de la categoría de cafés de Nestlé Perú (Nescafé) 

Nescafé es la marca global de café instantáneo más vendida en el mundo. Pertenece a Nestlé, empresa que cumple 82 años de operaciones en Perú y cuenta con más de 1,500 trabajadores. Su amplio portafolio incluye Nescafé Tradición y Nescafé Premium Perú, éste último está asociado al programa de sostenibilidad que tienen en marcha y sus empaques rinden homenaje a los caficultores de Jaén, Chanchamayo y Quillabamba. 

“En octubre del 2020, en plena pandemia, lanzamos el Programa Cultivando con Respeto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los caficultores con los que trabajamos a través de diferentes ejes que les permitan: mejorar el rendimiento del cultivo de sus tierras y mejorar los ingresos económicos”, señala Antonella Abarca, gerente de Marketing de la categoría de cafés de Nestlé Perú.

El programa está alineado al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de la sociedad y las futuras generaciones con la filosofía de generación de valor compartido. “Es nuestra forma de hacer negocios en el mundo para que la empresa tenga éxito de manera sostenida es importante generar valor en la sociedad, tener un impacto positivo no sólo en los consumidores sino también en el entorno”, agrega Abarca.

A junio de este año, el programa “Cultivando con Respeto” ha beneficiado a dos mil caficultores de Jaén y Chanchamayo quienes han recibido capacitación en el análisis de suelos, protección forestal, viabilidad económica, equidad de género y  trabajo infantil. Adicionalmente, la empresa ha distribuido 600 mil cafetos y ha donado 30 mil árboles nativos para oxigenar y nutrir los campos. “Hemos podido mejorar en 9% la productividad de café por hectárea. Nuestro objetivo al 2025 es llegar a una mejora del 27% de los caficultores” resalta Antonella Abarca quien asegura que el reto que tienen es lograr un mayor consumo de café en Perú que sigue siendo bajo en relación a otros países.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.