ODS10. "Nuestra labor es brindar un apoyo en la acción de la búsqueda de un mundo y sociedad mejor" | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

ODS10. "Nuestra labor es brindar un apoyo en la acción de la búsqueda de un mundo y sociedad mejor"

 
Entrevista a Verónica Rubín, Directora y Consultora de Con Impacto Consulting
 

13-05-2022
Verónica Rubín, Directora y Consultora de Con Impacto Consulting

Con Impacto es una consultora en Argentina y México que acompaña a las empresas y organizaciones sociales en proyectos de sustentabilidad, principalmente en temáticas vinculadas con acciones de bienestar social. También trabajan la parte de comunicación, reporte de sustentabilidad e inscripción a premios de sustentabilidad que aporten buenas prácticas con finalidad de contar con un mundo mejor. Llevan siete años trabajando en este ámbito. Verónica Rubín, Directora y Consultora de Con Impacto destaca que su labor es brindar un apoyo en la acción de la búsqueda de un mundo y sociedad mejor.

En su opinión, la evolución de la sustentabilidad es un ámbito que avanza muy rápido en poco tiempo. Sostiene que se debe centrar en cómo se posicionan las empresas en este tema, entender que no sólo son parte de la solución si no también del problema, saber cuáles son sus responsabilidades y trabajar por mejorar las cosas.

El equipo de Con Impacto implementa proyectos para emprendedores en contextos de vulnerabilidad social en el que a partir de un problema en el negocio pueden volver a emprender. “Se han dado procesos en los que de manera conjunta las empresas logran que una población mejore su calidad de vida saliendo del contexto de pobreza, visto desde las herramientas y posibilidades que tienen de proyectarse en el futuro y ser los propios actores de sus vidas”, indica.

Los grandes proyectos no necesitan grandes fondos, en palabras de la Directora de la empresa, si no tener conciencia de que pequeños actos pueden generar grandes impactos. Las acciones de sustentabilidad no tienen que disponer de un gran presupuesto, las pequeñas empresas también pueden colaborar en su propia medida con este ámbito.

En términos de evolución, las empresas han entendido con el tiempo que una muy buena parte de la acción tiene que ver con la comunicación para que otras empresas puedan llevar a cabo sus mismos proyectos para colaborar con la finalidad o desarrollar acciones parecidas.

Los principales retos a los que se enfrenta Verónica Rubín y su equipo son con un dispositivo que genera oportunidades para que personas excluidas del mercado laboral formal, puedan armar sus propios emprendimientos y salir de su situación de pobreza. Es difícil ser emprendedor cuando la vida no ha dado muchas oportunidades y Con Impacto los acompaña en este proceso.

Los desafíos de esta organización es seguir sumando empresas que quieran apuntar al programa de sustentabilidad para que otros emprendedores puedan tener una fuente de empleo sostenible, estable, ser actores de sus propias vidas y elegir la dirección que ellos quieran tomar. Esto cumple también con la misión que tienen como organización.

Accede a la entrevista completa