Generamos el espacio de diálogo para contribuir con propuestas en la lucha contra la corrupción | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Generamos el espacio de diálogo para contribuir con propuestas en la lucha contra la corrupción

Entrevista a Hernán Lanzara, Presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima
 

28-11-2022
Entrevista a Hernán Lanzara, Presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima

Desde su creación en 1888 luego de la Guerra del Pacífico, y de manera activa, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) contribuye con el desarrollo del Perú a través de la propuesta de normas e iniciativas que son entregadas a las distintas instituciones y niveles del Estado con el fin de propiciar un entorno favorable para el desarrollo de puestos de trabajo.

“La mejor manera que podemos ayudar a reducir la pobreza es generando puestos de trabajos, bien remunerados y permanentes en el tiempo. Para ello trabajamos de distintas maneras” resalta Hernán Lanzara, Presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima.

Lanzara resalta que la CCL está integrada por “grandes, medianas y pequeñas empresas que nos dan la transversalidad en la composición de la cámara”. Cuenta con 14 gremios y comités que tienen que ver con el desarrollo del país tanto a nivel tributario, laboral, sostenibilidad, comercio exterior, y el de lucha contra la corrupción, por citar algunos.

Lucha frontal contra la corrupción

Precisamente, Lanzara es presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción que está integrado por expertos quienes de manera voluntaria participan con su expertise para apoyar en la elaboración de iniciativas para hacer frente al flagelo de la corrupción, “lacra social que socava la democracia, la institucionalidad y genera pobreza”, agregó.

Recientemente la Contraloría reveló que Perú perdió más de 24 mil millones de soles que representa la construcción de más carreteras centrales y hospitales para el servicio de la población.

Ante ello, la CCL con el apoyo de Corresponsables como medio aliado, realizará el II Foro Internacional de Lucha contra la Corrupción en el que durante dos días, destacados especialistas analizarán y presentarán propuestas para una gestión transparente tanto en el Ejecutivo como el Legislativo; cómo hacer una gestión responsable y transparente en caso de situaciones de emergencia y el de crisis alimentaria; la meritocracia y la carrera pública; cómo fomentar una cultura de integridad en el país y se presentarán iniciativas exitosas que impulsa el sector privado para combatir la corrupción. 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.