“Las alianzas son el motor para el desarrollo y la sostenibilidad” | Corresponsables.com Internacional

“Las alianzas son el motor para el desarrollo y la sostenibilidad”

Javier Aguirre, Director Corporativo de AgroAmérica, nos cuenta en esta entrevista la trayectoria de la compañía, su contribución a los ODS y su apuesta por la sostenibilidad y la RSE a través de buenas prácticas.

01-10-2021

¿Qué importancia tiene para su organización formar parte de CentraRSE?
 
Creemos firmemente que las alianzas son el motor para el desarrollo y la sostenibilidad. CENTRARSE es pionero en Guatemala para promover alianzas, buenas prácticas y comunicación sobre la sostenibilidad corporativa
 
¿De qué forma está su empresa apostando por el desarrollo de buenas prácticas socialmente responsables que contribuyan a la consecución de los ODS?

Apoyamos el alcance de los objetivos: 3, 4, 8, 9, 12, 13, 15 y 17.
 
¿Nos puedes explicar brevemente la evolución de su empresa hasta la actualidad?
 
AgroAmérica tiene una larga historia en agricultura sostenible, gracias a la implementación de tecnología y prácticas alineadas a los más altos estándares internacionales para la producción de frutas y aceites vegetales.
 
Fundada en 1958, AgroAmérica se ha convertido en una corporación multinacional dedicada a la producción, comercialización y distribución sostenible de bananos, piñas y aceites vegetales.
 
¿Cuál es la situación actual de la RSE en su sector y sus principales barreras y obstáculos?
 
Cada día crece más su reconocimiento e importancia. Consideramos que el término se queda corto y ahora manejamos más la sostenibilidad corporativa como un todo que incluye el impacto social, económico y ambiental.
 
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de su empresa en materia de RSE?
 
Llevar a cabo un adecuado uso del capital natural, es decir, producir más con menos. Pero otros retos también son concretar el mayor porcentaje de empleo local y el hecho de que la percepción comunitaria que el sector privado suple las obligaciones del Estado.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: La RSE en Guatemala