ODS4. "Desde BIC rehabilitemos 21 espacios educativos, beneficiando a 4,200 niños y niñas de 9 países de la región" | Corresponsables.com Internacional

ODS4. "Desde BIC rehabilitemos 21 espacios educativos, beneficiando a 4,200 niños y niñas de 9 países de la región"

Entrevista a Irving Balbuena, Líder de Comunicaciónes en BIC América Latina

24-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rasuradores, anunció el lanzamiento de la segunda edición de Global Education Week, una iniciativa de voluntariado en la que miembros del equipo BIC de todo el mundo se movilizarán para mejorar las condiciones de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar en sus comunidades. Esta iniciativa, única en su tipo, tendrá lugar simultáneamente en más de 40 países en los cinco continentes, del 11 al 15 de noviembre.
 
Global Education Week se enmarca dentro de los Compromisos de Desarrollo Sustentable de BIC conocidos como “Writing the Future, Together”, los cuales guiarán las acciones de la compañía hasta 2025 para ofrecer productos accesibles, modernos, duraderos y de alta calidad para todos los consumidores del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar, hechos de forma responsable con el planeta, la sociedad y las futuras generaciones.
 
Como parte de estos compromisos, la empresa se ha propuesto mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo para 2025. Estos compromisos buscan también limitar el impacto de BIC en el planeta y hacer una contribución significativa a largo plazo en la vida de sus empleados y la sociedad.
 
Y es que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 58 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 63 millones en secundaria (12 a 14 años) no asisten a la escuela, mientras que 250 millones de niños y niñas en todo el mundo, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura.
 
“Este año, BIC celebra sus primeros 75 años y para continuar ofreciendo productos de alta calidad de manera sustentable, tenemos el objetivo para 2025 de reducir nuestra huella en el planeta e impactar positivamente a nuestras comunidades”, comentó Ricardo Ibarra, Director General de BIC para América Latina. “Para contribuir con esta meta, los colaboradores de BIC de nueve países de la región nos uniremos para rehabilitar aulas y bibliotecas, así como implementar talleres para promover la lectura y la escritura entre más de 4,200 niños y niñas de 21 instituciones educativas de la región”.
 
Durante la primera edición anual de Global Education Week, en 2018, miles de miembros del equipo BIC trabajaron juntos para impactar a más de 40,000 niños en todo el mundo. La empresa espera superar ese número este año.
 

Entrevista a Irving Balbuena, Líder de Comunicaciónes en BIC América Latina