“En Casa Andina tenemos un plan al 2026 para hacer una reducción importante de nuestra huella de carbono” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

“En Casa Andina tenemos un plan al 2026 para hacer una reducción importante de nuestra huella de carbono”

Entrevista a Juan Stoessel, Director General de Hoteles Casa Andina.

30-11-2022
Juan Stoessel, Director General de Hoteles Casa Andina

Casa Andina es la mayor cadena de hoteles en el Perú. Fue fundada en 2003 y se ubica en las principales ciudades del país y ciudades secundarias con distintas categorías, todas ellas integran las características de cada destino, haciendo una experiencia única de viaje tanto por la arquitectura, la decoración, la gastronomía y otras actividades que ofrece a sus visitantes.

“Hoy día venimos haciendo grandes esfuerzos en ser una cadena sostenible y trabajamos en energía renovables para el manejo de residuos. Tenemos un Plan al 2026 donde queremos reducir significativamente nuestra huella de carbono arriba del 20%” resalta Juan Stoessel quien mencionó también que el 90% de los trabajadores de cada hotel son de la zona porque conocen mejor el destino.

Hoteles sostenibles

Casa Andina tiene previsto llegar a los lugares más alejados y ponerlos como nuevos destinos turísticos, como es el caso de Huancavelica, la zona más pobre del Perú, pero muy rica en historia y arquitectura, donde abrirán un nuevo hotel.

“La gente quiere conocer cosas nuevas, pero no sabe cómo hacerlo. Nosotros lo empaquetamos en alianzas con las agencias de viajes y los bancos para facilitar su visita a estas zonas. En promedio un turista nacional gasta 100 soles diarios y un turista extranjero gasta 100 dólares. Todo ello representa miles en dinero que se queda en estas poblaciones más necesitadas” agregó Juan Stoessel.

Optimismo para el desarrollo del sector

Siendo uno de los sectores más golpeados en la pandemia, el turismo en el Perú aún no logra recuperar el número de visitantes extranjeros del 2019 que ascendió a 4.4 millones.

“Los gobernantes no han hecho su tarea y lo han hecho muy mal. La cantidad de puestos de trabajo que genera el turismo es gigantesca y hoy en día se necesita que recobre su fuerza porque es una industria que más mujeres contrata, los jóvenes tienes ventajas con horarios flexibles para trabajar y estudiar”, agregó Stoessel.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.