Keys of Change: “La música puede cambiar el mundo” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Keys of Change: “La música puede cambiar el mundo”

Entrevista a Panos Karan, Fundador de Keys of Change.

17-01-2023
Panos Karan, Fundador de Keys of Change

Un viaje a Perú en el 2011, marcó el inicio de “Keys of Change”, organización benéfica liderada por el pianista británico, Panos Karan, donde cerca de mil niños y jóvenes de Latinoamérica, Europa, Asia y África han encontrado en el arte una manera de cambiar sus vidas y el mundo.

“Actualmente, tenemos proyectos en cinco países donde los niños realizan música como parte de la orquesta sinfónica juvenil, grupos de música en guitarra y música tradicional. Esto se realiza con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de la composición musical”, resalta Panos Karan.

En 2012 fundó Fukushima Youth Sinfoinetta, una orquesta formada por jóvenes músicos que se unieron tras el desastre de 2011. En abril de 2014 y 2019 actuó con la Sinfoinetta Juvenil de Fukushima en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en agosto de 2015 en la Tokyo Opera City y en abril de 2016 en el Symphony Hall de Boston.
 

Arte y responsabilidad social

Panos Karan está convencido que a través del arte se une a las personas para compartir una idea y provocar un cambio positivo. “La música puede cambiar el mundo y conectar a personas con distintas culturas”, agregó el fundador de Keys of Change quien se encuentra en Perú realizando actividades sociales junto al Británico en el Puericultorio Pérez Aranibar; en la casa Shama donde realizó una introducción a la música para los niños entre 3 y 7 años; en Project Perú ubicado en Puente Piedra, así como otras actividades en la amazonia y en el interior del país.

“Me encanta trabajar con jóvenes y ver la felicidad que sienten cuando logran algo y presentarse como músicos” resaltó Karan al recordar sus primeras acciones en la selva peruana y ecuatoriana donde logró llevar su música a comunidades alejadas.

Esta importante organización tiene como próximos retos seguir trabajando en todo el Perú y concretar este año, la grabación de la orquesta de Fukushima en Japón, la realización de conciertos con niños músicos de la India y avanzar con el proyecto de la nueva banda musical en las montañas de Ecuador.

Escucha la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.