"Las empresas tendrán mejores resultados con el uso adecuado de los datos" | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

"Las empresas tendrán mejores resultados con el uso adecuado de los datos"

Entrevista a Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analytics y Edmundo Espinoza, Gerente Comercial de CALA Analytics en México
 

30-09-2022
Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analytics y Edmundo Espinoza, Gerente Comercial de CALA Analytics en México.

Desde hace 30 años, CALA Analytics ayuda a las empresas de distintos tamaños en Latinoamérica a tomar mejores decisiones a través del uso de datos. Cuenta con más de 400 organizaciones que son parte de su programa.
 
“El Dataverso de nuestras organizaciones es un espacio de datos caóticos - en muchos casos - pero tiene información de cómo hemos sido, cómo han sido los clientes y nuestro desempeño”, señala Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analytics quien agrega que todo ello permite encontrar respuestas y soluciones para que las organizaciones tomen mejores decisiones.
 
En cuanto a la responsabilidad social de la empresa, los ejecutivos de CALA Analytics sostienen que esta tiene muchas aristas; una de ellas es utilizar los datos para hacer el bien dentro de las organizaciones como entidades del Gobierno, académicas y comerciales: “Lo que buscamos es no generar aumentos en las inequidades sino reducirlas a partir del uso de la analítica, donde la data no presente sesgos inadecuados y se pueda realizar ajustes para evitar mayores problemas sociales por el mal uso de la información”, agrega Gutiérrez.
 
Asimismo, al interior de la empresa, contribuyen el mejoramiento de las capacidades de su equipo para que puedan cumplir mejor sus tareas.

Accede a la entrevista completa en nuestro podcast.