"Reafirmamos nuestro compromiso con el reciclaje inclusivo y con un modelo de economía circular" | Corresponsables.com Internacional

"Reafirmamos nuestro compromiso con el reciclaje inclusivo y con un modelo de economía circular"

Entrevista a Gabriela de la Garza, Directora de Sostenibilidad y Ciudadanía de PepsiCo Latinoamérica

23-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

PepsiCo Latinoamérica ha lanzado "Reciclaje con Propósito" el Día Global del Reciclaje (18 de marzo) para apoyar el compromiso global de PepsiCo de construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.

Reciclaje con Propósito” tiene tres componentes: primero, un enfoque de incentivo al consumidor que ayuda a educar e involucrar a los consumidores en materia de reciclaje; segundo, promueve el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil para impulsar el reciclaje inclusivo, sobre todo con los recicladores de base; y tercero, fortalece las acciones de la industria para tener acceso a materiales reciclables.

El lanzamiento se enfoca en el nuevo programa de incentivos y recompensas para el consumidor en asociación con ecoins. Esta plataforma para el consumidor se extenderá a 10 países de Latinoamérica durante los próximos dos años y generará consciencia sobre el reciclaje en casi 1 millón de personas en 2019 a través de las redes sociales (número estimado de seguidores) en 7 países.

Gabriela de la Garza, Directora de Sostenibilidad y Ciudadanía de PepsiCo Latinoamérica nos amplía la información en la siguiente entrevista:

Infografía: Logros de PepsiCo Latinoamérica | Día Mundial del Agua