"El sector hotelero está demostrando que con responsabilidad, generosidad y solidaridad se puede combatir al virus" | Corresponsables.com Internacional

"El sector hotelero está demostrando que con responsabilidad, generosidad y solidaridad se puede combatir al virus"

Entrevistamos a Rebeca Ávila, Directora de Comunicación y RSC de Europa del Sur de AccorHotels, para conocer cómo la compañía está afrontando la crisis provocada por la pandemia y sus objetivos de RSC, ODS y sostenibilidad con este nuevo escenario. 

29-04-2021

¿Qué planes ha puesto en marcha Accor ante el coronavirus?

Destacaría especialmente la solidaridad y responsabilidad con la que ha actuado Accor y el hecho de que haya mantenido los compromisos del programa de RSC.

En una crisis como ésta, con un enemigo desconocido y unas consecuencias tan inciertas, la solidaridad demostrada de la empresa y la capacidad de poner sus recursos al servicio de la sociedad está siendo valorada por sus equipos, partners y sociedad en general más que nunca. Estamos atravesando tiempos difíciles. Nunca nos había tocado vivir una situación parecida.

La COVID-19 hace temblar en cuestión de días el sistema sanitario, las instituciones, las relaciones internacionales, la economía y nuestra forma de vivir como sociedad. Una vulnerabilidad transversal y global que ha puesto en riesgo nuestro sistema de vida como nunca hubiéramos podido imaginar. Personas a título individual, empresas y entidades, especialmente en el sector hotelero, demuestran que con responsabilidad, generosidad y solidaridad se puede combatir este virus.

Los hoteles ceden sus habitaciones y espacios a las autoridades para un uso hospitalario y acogen a sanitarios y personas vulnerables como los sin techo o mujeres en riesgo de violencia de género; empresas del sector restauración se ocupan de la alimentación de quienes están en primera línea de batalla; las familias se adaptan rápidamente y compaginan teletrabajo con las tareas de los hijos y el hogar; las instituciones educativas continúan su actividad docente online con el esfuerzo de profesores y alumnos.

¿Qué objetivos de futuro se ha propuesto la organización en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?

Continuaremos trabajando para cumplir con los objetivos marcados en tres pilares fundamentales de Planet 21 Acting Here, el programa RSC de Accor:

  • La reforestación con impacto medioambiental y social, clave en la era post-COVID, con el compromiso de alcanzar los nueve millones de árboles plantados en todo el mundo.
  • La Alimentación Sana & Responsable en nuestros hoteles, con el foco en la lucha contra el desperdicio de alimentos y en trabajar cada vez más con proveedores locales y circuitos cortos.
  • Por último, daremos seguimiento a nuestro compromiso de eliminación del plástico de único uso en todo el recorrido del cliente en los hoteles.

Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.