“No podemos conocer el verdadero impacto que tenemos hasta que conocemos las historias” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico

“No podemos conocer el verdadero impacto que tenemos hasta que conocemos las historias”

Entrevista a Cynthia Villarreal, directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación del Tecnológico de Monterrey.
 

14-09-2022

El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. Su labor y la de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior en México.

Cada año, los consejeros de estas asociaciones civiles se reúnen para establecer las metas que deben orientar las grandes decisiones, dirigidas a que el Tecnológico de Monterrey cumpla con su objetivo de convertirse en motor de desarrollo de las comunidades y del país.

Entrevistamos a Cynthia Villarreal, directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación del Tecnológico de Monterrey, quien nos habla sobre la publicación del segundo reporte de iniciativas sobre desarrollo sostenible.

En esta edición destaca la parte de la medición, ser conscientes y medir la cantidad de personas en las que tienen repercusión las 820 iniciativas llevadas a cabo.

La Agenda 2030 es el marco en el que están basadas las iniciativas, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, Cynthia destaca especialmente los más de 300 proyectos enmarcados en los ODS4 (Educación de Calidad) y ODS 3 (Salud y Bienestar).

Cynthia también nos habla sobre la importancia de la comunicación de las iniciativas, sobre dar a conocer el alcance del impacto que tiene su institución y en temas sociales y ambientales, no solo la parte de innovación y tecnología. “Ha sido importante crear este reporte para poder comunicar, mostrar con evidencia el alcance que tenemos, las iniciativas que tenemos, tratar de poner nombre y apellido a lo que hacemos e inspirar a las personas a que hagan y sumen” afirma la directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación del Tecnológico de Monterrey.

Escucha la entrevista completa aquí: