Encuentro Juventud Extraordinaria | Corresponsables.com Internacional

 Encuentro Juventud Extraordinaria

 Encuentro Juventud Extraordinaria

Corresponsables apoya este evento como media partner

#empleabilidad #voluntariado #competencias

¿Qué tienen en común el mundo de la empresa, el voluntariado juvenil y la administración pública? La mejora de la empleabilidad de la juventud. Así lo explicará y demostrará, el próximo 26 de octubre en CaixaForum, la Red Reconoce en su Encuentro para Empresas Juventud Extraordinaria. El encuentro quiere reunir al colectivo de la empresa, en concreto a profesionales de RRHH y RSC, para explicarles las ventajas de poner en valor las competencias que los jóvenes adquieren a través del voluntariado y cómo éstas suponen una ventaja competitiva en el entorno laboral. 
Para ello, la Red Reconoce presentará su webapp a través de la cual los jóvenes que realizan voluntariado de forma consistente, pueden solicitar una acreditación oficial sobre las competencias que han adquirido.

Ficha rápida

Ubicación
Paseo del Prado, 36 Aula 1, 1ª Planta, , Madrid.
Fecha de inicio
26-10-2018
Fecha de fin
26-10-2018
Horario
9:30-13h

Objetivos del evento

“Con este proyecto y con Juventud Extraordinaria pretendemos destacar y poner el valor las asombrosas habilidades y cualidades que la juventud llega a adquirir durante sus etapas de voluntariado. Una acción voluntaria, dedicada y comprometida que revierte sobre el propio joven dotándole de experiencia vital y habilidades totalmente necesarias para un entorno real de trabajo. Nuestro objetivo es que éstas no caigan en saco roto, y puedan ser identificadas, evaluadas, valoradas, acreditadas y tengan valor durante los procesos de selección que realizan las empresas”, explica David Arduengo, coordinador de la Red Reconoce.

Agenda