ODS10. Mercedes-Benz Autobuses fortalece la diversidad y la inclusión laboral | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS10. Mercedes-Benz Autobuses fortalece la diversidad y la inclusión laboral

A través del curso “Incusion in mind” desarrollado para su plana gerencial por la oficina global de Diversidad de Daimler Truck AG.

20-08-2022

Mercedes-Benz Autobuses y la oficina global de Diversidad de Daimler Truck AG desarrollaron  para su fuerza gerencial y de altos ejecutivos mexicanos un curso que busca fortalecer la diversidad y la inclusión llamado “Inclusion in mind” que permitirá mejorar el ambiente laboral y fomentar el liderazgo de colaboradores incluyentes.

Además, vienen desarrollando múltiples actividades que impulsan el fortalecimientos de ambos aspectos con el que se busca generar experiencias que promuevan la empatía, consoliden los valores y la filosofía de la compañía; así lo dio a conocer su Directora de Recursos Humanos, Perla Saucedo, quien, además, manifestó que este curso permitirá dejar atrás cualquier tipo de discriminación.

“Una de las acciones que nos llenan de orgullo en Recursos Humanos es que desde el año 2015 la inclusión y la diversidad fueron nombrados pilares de la cultura organizacional”. señaló Perla Saucedo. 

El curso giró en torno a dos reglas que constituyen la base ética del comportamiento, la regla de oro; "trata a los demás como te gustaría que te trataran” y la regla de platino: “trata a los demás como a ellos les gustaría que los trataran".

Otras de las acciones que la ensambladora alemana implementó en este año, fue la participación en la Feria de Trabajo Incluyente CONECTA 2022, desarrollada por la Asociación Movimiento Incluyente. En dicha Feria, acudieron personas con diferentes discapacidades para conocer cómo aplicar a oportunidades laborables en Mercedes-Benz Autobuses y aprender de su cultura laboral.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.