La RSE en Guatemala, la hora de poner en valor los avances realizados | Corresponsables.com Internacional

La RSE en Guatemala, la hora de poner en valor los avances realizados

01-10-2021

A lo largo de la última década, numerosas organizaciones privadas, públicas y sociales de Guatemala han avanzado de forma notable en el desarrollo de buenas prácticas socialmente responsables. La organización promotora de la RSE del país adherida al WBCSD, Centrarse, ha realizado también un gran esfuerzo didáctico, formativo y de sensibilización para poner en valor estos avances y acompañar al empresariado en la senda de la sostenibilidad.

El presente Dosier Corresponsables sobre la situación de la RSE en Guatemala, editado con la colaboración de Centrarse, pretende ofrecer una visión global de los avances en esta materia de una representación de empresas que vienen trabajando en sus modelos de gestión ética desde hace ya varios años con el objetivo de convertirse en referentes en sus sectores. Buena parte de los participantes se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado hasta la fecha y también comparten el alcance de los retos que tienen ante sí para alcanzar los ODS. La necesidad de poner en valor lo realizado para que cunda el ejemplo y más organizaciones se suben al tren de la sostenibilidad es otra conclusión compartida de los entrevistados en el presente Dossier.

Con este nuevo trabajo centrado en el país centroamericano, Corresponsables sigue trabajando en el impulso y puesta en valor de las buenas prácticas socialmente responsables de las organizaciones iberoamericanas tras la reciente publicación junto a la consulta YPSILOM del monográfico ‘Las empresas más sostenibles de Ecuador 2020’.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La RSE en Guatemala