Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación

Gracias a los más de 350 aliados Corresponsables por estos hitos que hemos logrado juntos

Tribuna de Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE.

05-05-2022

En Corresponsables hemos logrado cerrar nuestro curso 2021-2022 con un broche de oro gracias al gran éxito de las Jornadas Corresponsables en las que hemos presentado el Anuario 2022 tanto en Madrid como en Barcelona, con las que hemos marcado un récord en la historia de la comunicación responsable consiguiendo sumar casi 100.000 asistentes entre los dos eventos gracias al liderazgo internacional en redes sociales.

Pero estos no han sido los únicos hitos de esta temporada, hay más que quiero compartir ya que es gracias al apoyo de más de 350 Organizaciones Corresponsables:

  • El Anuario Corresponsables 2021 superó los 100.000 lectores a través de su edición en papel, la edición e-book y con su resumen ejecutivo publicado en la primera revista Corresponsables del año en su edición papel y digital. En la difusión digital de casos, fichas y entrevistas de aliados hemos generado más de 20 millones de impresiones en Twitter.
  • Más de 80 aliados nuevos han apoyado el Anuario Corresponsables 2022, así una tendencia al alza pese a la situación de pandemia y que amplía la base de organizaciones que apuestan claramente por la comunicación responsable.
  • 63 dosieres digitales. Una cifra nunca antes alcanzada (en tiempos prepandemia eran poco más de 10). En estos dosieres las organizaciones opinan y/o comparten sus buenas prácticas sobre temáticas vinculadas a días internacionales, a sectores o a otras temáticas relacionadas con la RSE, ESG, Sostenibilidad y ODS.
  • La Covid-19 ha hecho que sea casi una misión imposible celebrar eventos presenciales. Pese a todo hemos celebrado 5 eventos presenciales y hemos sumado más de 100.000 asistentes entre presenciales y virtuales, destacando las Jornadas de presentación del Anuario Corresponsables en Madrid y Barcelona que suman más de 100.000 asistentes y más de 34 millones de impresiones en Twitter:
    Jornada Corresponsables Salud 360º (Madrid)
    Gala de los XIII Premios Corresponsables (Madrid)
    Jornada Corresponsables sobre Fondos Next Generation (Valencia)
    Jornada Corresponsables, presentación Anuario 2022 ‘Riesgos, actuaciones y principales oportunidades sostenibles en materia de ESG’ (Madrid)
    Jornada Corresponsables, presentación Anuario 2022 ‘Riesgos, actuaciones y principales oportunidades sostenibles en materia de ESG’ (Barcelona)
  • La publicación de las tres ediciones de la revista Corresponsables, a destacar la edición 66 que contenía el especial de Líderes Corresponsables con más de 180 páginas con la participación de más de 500 expertos de 18 países.
  • Hemos celebrado 8 webinars (Diálogos Corresponsables/ObservaRSE) a puerta abierta que han sumado a más de 1.000 asistentes:
    - “Viajar con propósito” (Air France-KLM).
    - “Retos de la aviación del futuro” (Air France-KLM).
    - “Desafíos para una logística humanitaria de calidad y eficiente" (Farmamundi).
    - “Cómo avanzar hacia una economía baja en carbono” (South Pole).
    - "Claves para generar valor en la estrategia de sostenibilidad” (Innoenergy)
    - “Voluntariado corporativo y cambio climático” (Ayuda en Acción)
    - “Empleo Verde e Inclusivo” (Cruz Roja).
    - "En Directo desde Ucrania” (Acción contra el Hambre).
  • Hemos celebrado 8 Diálogos a puerta cerrada, 2 con Cris contra el Cáncer y 6 para los reportajes de grupos de interés para el Anuario Corresponsables.
  • Hemos superado las 50 organizaciones que forman parte del Ecosistema Digital Corresponsables ayudando a dichas organizaciones a tener un mayor de sus iniciativas responsables y sostenibles a través de nuestras plataformas digitales.
  • Hemos sido media partner de más de 40 eventos vinculados a la RSE, Sostenibilidad y Agenda 2030.
  • Hemos sido Jurado de más de 15 Premios en iberoamérica.
  • Además nos hemos posicionado como el referente en la comunicación digital con más de 2,5 millones de páginas visitadas al año en nuestro portal y, en redes sociales, según diferentes rankings internacionales como Top500 CSR&Business, que ubican a Corresponsables como la organización de habla hispana más influyente en todo el mundo en materia de RSE, Sostenibilidad y ODS.

Otro de los hitos es que nuestro Informe de Sostenibilidad ha logrado el nivel advanced del Pacto Mundial, gracias al trabajo dedicado y comprometido del equipo que tenemos.

Por todo ello, muchas gracias por hacer posible nuestra labor y por acompañarnos en esta maravillosa aventura de dar a conocer todo lo que se hacen bien.

Con todo esto, damos por inaugurado en Corresponsables el curso 2022/2023 en el que seguro que haremos muchas más -y mejores- cosas juntos, en alianza, como debe ser.