ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

ODS 17. "La Red Española del Pacto Mundial ha sido piedra angular en la concienciación de las empresas para que transformen sus modelos de negocio”

Son ya 15 años los que han transcurrido desde que la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas comenzara a promover la sostenibilidad empresarial en España. Una labor que ha realizado con éxito acreditado, pues la española se posiciona como la red local con más firmantes y es referente a nivel mundial. Diferentes organizaciones han valorado para Corresponsables la trayectoria de estos 15 años de la Red. Es el turno de Ana Millán, Directora de Negocio en Accenture.

16-12-2019
Ana Millán, Directora de Negocio en Accenture

Hacemos una valoración muy positiva de la trayectoria de la Red Española del Pacto Mundial y su impacto en la evolución de la RSE. La Red Española del Pacto Mundial ha sido piedra angular en la concienciación de las empresas para que transformen  sus modelos de negocio y  la generación de riqueza vaya de la mano de la creación de impacto positivo en las personas y en el planeta.  El 86% de las empresas del IBEX 35 incluyen en sus memorias un compromiso con los ODS. La difusión de ese lenguaje y propósito común -Agenda 2030 por la REPM entre las PYMEs- ha sido también de capital importancia. Ahora toca impulsar que el sector empresarial haga cada vez mayores y mejores contribuciones que generen un avance significativo en afrontar los retos de nuestro mundo. También, y gracias a esta importante movilización empresarial, la REPM ha logrado indirectamente incidir en la movilización de otros sectores de la sociedad como las instituciones públicas, el mundo académico, social o científico.
 
En Accenture llevamos muchos años ya embebiendo en nuestra estrategia empresarial la sostenibilidad y la acción social, actuando de forma responsable con las personas y con el planeta. Nuestros próximos desafíos son continuar haciéndolo en el mundo digital en el que vivimos, en todas nuestras actividades y con todos nuestros stakeholders. Con la generación de innovación y digitalización responsable, podemos activar nosotros y nuestros clientes muchas oportunidades para hacer avanzar la Agenda 2030. También nuestro compromiso está en contribuir a superar los retos que la transformación digital traiga, preparando a los niños para un futuro digital, a las personas para que puedan prosperar en su vida profesional, reduciendo las desigualdades y brechas digitales, velando por la ciberseguridad y la responsabilidad en los algoritmos inteligentes y cuidando el medio ambiente.