Acciona | Corresponsables.com Internacional
Acciona
Energía e Infraestructuras
+34 91 663 28 50
twitter
youtube



Acciona es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.

Persona de contacto
José Manuel Entrecanales
Presidente
34 91 663 28 50

De un vistazo

Ámbito
Más de 40 países
Plantilla
37.403
Facturación
7.254 M €
Consumo agua
7,05 hm3
Consumo energía
2,63 (TJ/ventas en millones de euros)
Emisiones
1,2 M tn CO2 14,4 M tn CO2 evitadas

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

acciona.org: La fundación corporativa del Grupo Acciona, hasta ahora denominada Acciona Microenergía, se ha convertido en acciona.org. Dicha organización continuará llevando a cabo proyectos de electrificación rural de zonas aisladas mediante energías renovables -como venía haciendo desde 2008 Acciona Microenergía-, al tiempo que incorporará proyectos de potabilización, depuración y saneamiento en comunidades sin expectativas de acceso a estos servicios.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Acciona ha entrado a formar parte del ranking 2018 Global 100 Most Sustainable Corporations. La compañía ha sido elegida tras competir con un universo de casi 6.000 compañías de 22 países. Acciona es, junto con Amadeus, la única representación española en el índice.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Acciona ha revalidado un año más su posición como la compañía de generación eléctrica más ‘verde’ del mundo, que viene ocupando desde 2015 en el ranking New Energy Top 100 Green Utilities.
  • Acciona ha establecido como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 16% a 2030, con año base 2017.
  • Christiana Figueres, líder en la lucha contra el cambio climático y el empoderamiento femenino y otras 79 mujeres científicas partirán a la Antártida para realizar una expedición que durará hasta el 19 de enero. La expedición es la culminación de la tercera edición del programa australiano Homeward Bound, auspiciada por Acciona, cuyo objetivo es crear una red internacional de 1.000 científicas destacadas en la lucha contra el cambio climático en un plazo de 10 años, para que trabajen juntas en proyectos de diversos ámbitos y con impacto en diferentes comunidades, dando así visibilidad a las mujeres en la ciencia.
  • Acciona Mobility ha puesto en servicio en Madrid una flota de más de 1.000 motos eléctricas, que se alimentan mediante baterías recargables con energía certificada 100% de origen renovable y que se facturarán por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido.
Icono SocialSocial : 
  • La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Acciona Service han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la Agencia Municipal de Empleo
Icono LaboralLaboral : 
  • Más de 6.270 empleados de Acciona participan en el Programa de Voluntariado Corporativo, dedicando más de 50.300 horas de trabajo para la comunidad. El Día del Voluntariado de Acciona ha sumado en sus siete ediciones, la participación de más de 3.500 voluntarios, los cuales han impartido talleres de sostenibilidad a cerca de 65.000 niños en 24 países con el objetivo de sensibilizarles de forma amena sobre el cambio climático, el uso eficiente de agua y energía, etc.

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información