AIR France-KLM | Corresponsables.com Internacional }
AIR France-KLM
Transporte y Logística
91 330 04 18
twitter
facebook
instagram
youtube

Presente en todo el mundo, AIR France-KLM une a personas, economías y culturas, e impulsa el crecimiento económico y el progreso social. La compañía asume sus responsabilidades y toma medidas para conciliar el crecimiento con la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo de los territorios en torno a sus aeropuertos de conexión y los destinos en los que opera.
 

Persona de contacto
Almudena López Amor
Departamento de Comunicación Air France-KLM España y Portugal
913300418
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional (el Grupo opera en una red de 302 destinos y 114 países)
Plantilla
81.527 empleados (2017)
Facturación
26,5 millones de euros (2018)
Consumo agua
6% de reducción desde 2011
Consumo energía
23% de reducción desde 2011
Emisiones
Reducción del 21,6% desde 2011 (CO2/pasajero/km)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

KLM árboles: KLM puso en marcha en 2018 varias campañas a través de sus páginas web en España y Portugal para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera y después de los numerosos desastres naturales que han asolado ambos países en los pasados años. Gracias a esta campaña, KLM habrá contribuido con 29.000 árboles a la reforestación de distintas zonas España y Portugal, una vez que finalice la temporada de plantación en el otoño de 2019

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Consejo de Administración tiene un código ético financiero.
  • Ambas compañías cuentan con un Compliant Officer cuya misión consiste en supervisar la puesta en marcha de programas de conformidad en el Grupo.
  • Air France-KLM lleva 15 años consecutivos en el podio del Dow Jones Sustainability Index - DJSI (13 de ellos en primera posición), en la categoría de líneas aéreas. El Grupo es la única compañía aérea en estar listada en el índice europeo del DJSI.
Medio Ambiente : 
  • Air France-KLM apoya la investigación y contribuye al desarrollo de un mercado internacional de biocombustibles destinados a la aviación, respetuosos con el medio ambiente y con el desarrollo económico y social.
  • KLM fue la primera compañía aérea que realizó un vuelo comercial alimentado con biocombustible, en 2011.
  • KLM se ha comprometido en 2019, por un periodo de 10 años, a desarrollar y comprar 75.000 tn/año de combustible sostenible para la aviación en la que será la primera planta europea de combustible sostenible para la aviación que tiene previsto abrir sus puertas en 2022 en los Países Bajos.
  • Las medidas para reducir el impacto ambiental en las actividades más representativas de Air France-KLM, han permitido que en 2018 el Grupo lograra el objetivo que se había marcado para 2020 de reducir sus emisiones de CO2 por pasajero/km en un 20% en comparación con 2011.
  • Air France ha lanzado a nivel mundial el programa Trip & Tree mediante el cual los pasajeros, durante el proceso de compra on-line del billete, pueden participar de manera voluntaria en un proyecto de reforestación en distintos puntos del mundo.
  • KLM Corporate BioFuel es un programa que permite a los viajeros de empresa realizar una parte de sus viajes en vuelos alimentados con biocombustible. Los participantes financian un suplemento en el precio de sus billetes.
  • Air France-KLM promueven a bordo de los aviones el reciclaje y catering responsable.
Social : 
  • Air France y KLM han firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a respetar sus 10 principios y promoverlos entre sus socios y proveedores.
  • El Grupo tiene una Carta Ética y Social que pone de relieve su compromiso para desarrollar un clima de confianza y respeto mutuo entre sus empleados, un entorno de trabajo seguro y diálogo social. Y para asegurarse de que los derechos humanos son respetados en su cadena de proveedores, el Grupo les invita a firmar una Carta de Desarrollo Sostenible.
Icono LaboralLaboral : 
  • El Grupo Air France-KLM desarrolla políticas de igualdad de género y en 2018 estableció un indicador de mujeres en puestos de dirección. El año pasado, el comité ejecutivo del Grupo Air France-KLM estaba compuesto por un 27,3% de mujeres.
  • El Grupo emplea a personas con discapacidad. En 2018 empleó a 2.880 personas discapacitadas, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2017.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2020
Anuario Corresponsables 2019
Corresponsables 53

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información