Aon | Corresponsables.com Internacional
Aon
Consultoría
91 340 50 00
twitter
facebook
youtube

Aon plc es el proveedor líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, y consultoría de capital humano. 

Persona de contacto
Pedro Tomey
Chief Reputation Officer
91 340 50 00
linkedin

De un vistazo

Ámbito
120 países 500 oficinas
Plantilla
50.000 empleados
Facturación
11.627 $

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Observatorio de Catástrofes: El Observatorio de Catástrofes creado por Fundación Aon España, es una plataforma cuyo objetivo es lograr la reducción de desastres y el apoyo a los colectivos más desprotegidos en tres fases: en la previa investigación y prevención, en la de ocurrencia del desastre y en la fase de recuperación y continuidad. 

Fundación Aon España: Crea en 2016 la Fundación Aon España, a través de la cual colabora con organizaciones y entidades locales que destinan sus beneficios a la mejora del bienestar social, en forma de contribuciones solidarias y puesta en marcha de proyectos conjuntos. La Fundación Aon España desarrolla su actividad en tres fines principales: catástrofes, acción social, y arte y cultura, con una dedicación especial a la coordinación de acciones de voluntariado

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • AON adopta estrictas prásticas de buen gobierno corporativo y ética profesional para garantizar una gestión con integridad y aportar valor diferencial a los clientes y skateholders. 
  • El Código de conducta empresarial es la base de los valores de Aon y contempla aspectos como las leyes de competencia y anti-trust, conflictos de intereses, anti-fraude, privacidad e informes financieros. Cuenta además con un Programa Anti-Corrupción para garantizar sus estrictos estándares éticos y legales y con Ethics Helpline, la línea ética de Aon. 
  • Aon España ha certificado en 2016 en la norma ISO 9001:2015 su sistema de gestión para los servicios de correduría y consultoría en todas sus líneas de negocio y oficinas, al mismo tiempo que ha certificado sus oficinas principales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, en la norma ISO 14001:2015.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • AON cuenta con la green Agenda en la que se incluyen aspectos como la gestión de los edificios de oficinas en temas relacionados con el ahorro de energía y agua, reciclado de diversos materiales, eficiencia lumínica, utilización de trasnporte público o teletrabajo, con el fin de maximizar los valores positivos para el medio ambiente. 
  • La sede de Aon en Londres, en el emblemático Aon Centre en 122 Leadenhall Street, ha obtenido la calificación de Excelencia BREEAM
  • Aon ha puesto en marcha el proyecto PaperLite, que persigue por un lado eliminar la entrada de papel en Aon y por otro promover el uso del correo electrónico como canal principal de comunicación con clientes y proveedores.
  • Gracias a la colaboración de los empleados de Aon España, en 2016 se recogieron 968 kilos de tapones que serán reciclados y se evitarán mayores emisiones de CO2 , y más de 1.300 desde que Aon se unió al proyecto.
Social : 
  • Todas las actividades e iniciativas que AON realiza se canaliazan a través de su fundación. A parte el Empower Results Day for Communities, que es el día en el que todas las oficinas de Aon realizan actividades de voluntariad, en 2016 lanza el Programa Mentoring 'Campus' de la Fundación Carmen Pardo Valcarcel. En él,voluntario de Aon participan como mentores de alumnos pertenecientes a Campus. La actividad incluye distintas acciones de formación y mentoring que se desarrollan en varias sesiones junto a los chicos estudiantes de la Fundación. Además este proyecto de Aon España fue premiado en los Volunteer Service Awards de Aon, concretamente en la categoría de 'Live our Values'. 
  • Pone en marcha nuevamente un día de voluntariado, ‘Empower Results Day for Communities’, a través del cual los empleados de la firma en todo el mundo han aportado su tiempo y esfuerzo para trabajar en proyectos solidarios comprometidos con el bienestar de las comunidades en las que Aon está presente.
  • Colaboración directa con entidades a través de donaciones para la financiación y desarrollo de proyectos específicos. En 2016 las entidades beneficiarias de estas ayudas han sido Fundación Randstad, Fundación Prodis, Fundación Juan XXIII, Fundación Konecta, Fundación ADELA y Fundación Carmen Pardo Valcarce.
  • Aon España ha sido premiada por ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), por contribuir de forma notable a la mejora de calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad. Asimismo, y con motivo del décimo aniversario de Fundación Konecta, Aon España recibió uno de los Premios al Compromiso Social entregados por la Fundación en la categoría de Empresas.
Icono LaboralLaboral : 
  • Aon ofrece un portal de beneficios a los empleados, llamado BIGBEN, que incluye un módulo específico de conciliación donde se recogen todas las medidas para favorecer el equilibrio entre vida personal, familiar y laboral. 
  • El Aon Leadership Model es la base del programa de gestión de talento de Aon, y ofrece un método transparente y consistente para evaluar, premiar y promocionar a los empleados en cualquier unidad de negocio y área geográfica.El Aon Leadership Model es la base del programa de gestión de talento de Aon, y ofrece un método transparente y consistente para evaluar, premiar y promocionar a los empleados en cualquier unidad de negocio y área geográfica.
  • Aon España ha lanzado la campaña #AlguienTeEsperaEnCasa con la cual quiere concienciar a sus empleados y a la sociedad en general sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de trabajar que permitan a todos los profesionales disfrutar de la máxima flexibilidad y las mínimas limitaciones para gestionar su tiempo a la vez que mejoran su desempeño y productividad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información